loading...
Pin It

Widgets

Cardenal Porras: No respaldaremos las decisiones de un bando político ni otro

Upata Digital | 8:12 p.m. | 0 comentarios

El arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Cardenal, Baltazar Porras, aseguró que la Iglesia católica se asegurará de respaldar las decisiones de los ciudadanos de Venezuela, sin seguir tendencias políticas.

Cardenal Porras: No respaldaremos las decisiones de un bando político ni otro

“No respaldaremos las decisiones de un bando político ni otro, respaldaremos únicamente la voluntad de los venezolanos.

Esperamos que estas acciones se lleven a cabo pacíficamente y que las personas ejerzan sus derechos, lo que debe ser respetado por el Estado. Es importante que los ciudadanos sean escuchados; a su dirigencia y a las instituciones que representa no pueden aplicar simplemente la represión”, señaló Porras para TVVenezuela Noticias.

El arzobispo acotó que los venezolanos deben permanecer en calma para que las actividades de calle puedan ejecutarse de manera pacífica. En ese sentido, dijo que las mismas no deben ser reprimidas por agentes de seguridad del Estado.

“Debemos rescatar la serenidad, la calma y el respeto a los derechos que están establecidos en la Constitución. Es lo único que permitirá que la política nacional no se convierta un ring de boxeo. Necesitamos reencontramos y evaluar los puntos que hay que discutir”, destacó.

El cardenal también dijo que en el país está establecido un sistema democrático, por lo que debería estar garantizado el derecho de protestar, y que la negación de este derecho demuestra la ilegitimidad de los actores políticos que lo impiden.

Fuente: El Carabobeño
RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CC4W8n

Archivado en:: , ,

0 comentarios