loading...
Pin It

Widgets

Carniceros registran pérdidas millonarias

Upata Digital | 2:12 p.m. | 0 comentarios

Upata.- El sector cárnico en el municipio Piar registró pérdidas millonarias por las fallas de energía eléctrica que se prolongaron por más de 72 horas en el país.

En algunos comercios, dedicados a la venta de proteína, la mercancía se dañó y en otros vendieron el alimento a muy bajo costo con la idea de evitar más pérdidas económicas.

El fin de semana, por ejemplo, en el mercado municipal se comercializó la proteína en 3.000 bolívares.

Octavio Páez, productor agrícola y miembro de la Cámara Nacional de Carnicerías, comentó que los apagones dejaron pérdidas difíciles de recuperar. A su juicio, la crisis que hay en el país impide reponer la inversión.

“En mi caso en particular sufrí los embates de las fallas porque se me dañó la cava cuarto, el punto de venta, un freezer y hasta una cava mostrador”, expresó.

Según relató Páez, el propietario de Frigorífico Coímbra se vio en la necesidad de regalar la mercancía antes que se dañara. En ese local los equipos no funcionaron correctamente.

Estado de alarma

Además del sector cárnico también resultaron afectadas las farmacias, agropecuarias y fincas.

Y es que en muchos de estos lugares temen perder vacunas y otros tratamientos por falta de refrigeración.

“Se hace cuesta arriba conseguir medicinas, lo poco que se tiene en inventario se daña por no contar con el ambiente frío controlado”, lamentó.

Aseguró además que varios de sus vecinos perdieron hasta 5 kilos de carne, pollo y pescado, por no tener el servicio eléctrico en sus hogares.

 

Cóctel de problemas

A juicio del integrante de la Cámara Nacional de Carnicerías, ahora el gobierno nacional tiene un cóctel de problemas; la falta de electricidad, transacciones bancarias y puntos de ventas caídos, aunado a la escasez de efectivo.

Carniceros registran.jpg



De Ciudad Guayana

Archivado en:: , , ,

0 comentarios