Publicidad
Publicidad

Ceofanb garantiza distribución de insumos requeridos para atención médica en hospitales

Foto: Ceofanb/Referencial

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24) -El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Salud (Mpps) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se encuentra trabajando en función de garantizar la distribución de insumos necesarios para la atención médica en los hospitales del país.

Desde el Hospital de Niños JM de los Ríos, ubicado en Caracas, el titular de Salud, Carlos Alvarado, señaló este domingo que se desarrolla un plan especial de suministro de agua potable y alimentos en centros hospitalarios, que resultaron afectados a raíz del ataque al Sistema Eléctrico Nacional, ocurrido el pasado jueves.

En simultáneo, detalló que supervisan el óptimo funcionamiento de la red de frío de los hospitales, lugar destinado a la conservación de alimentos, vacunas y medicamentos.

Lea también: Avanza recuperación del servicio eléctrico en un 80% en el estado Anzoátegui

Alvarado agregó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están abocadas a la revisión de las plantas eléctricas dispuestas en centros de salud. En este sentido, precisó que Pdvsa garantiza el suministro de diésel (gasoil) para su efectivo funcionamiento.

A modo de balance, el ministro de Salud informó que más del 90% de las plantas eléctricas habilitadas en hospitales, operaron con normalidad durante la interrupción del servicio eléctrico.

“Estamos triunfando. El plan de contingencia ha funcionado, si ha surgido alguna falla ha sido corregida y los pacientes que lo han querido han sido trasladados”, agregó, citado por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que la acción emprendida en el sistema de salud pública, se extendió a la red de clínicas privadas, garantizando el respaldo de las autoridades ante la contigencia eléctrica.

El pasado jueves, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, sufrió un ataque cibernético en el Sistema Automatizado de Control (ARDA), acción que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en el territorio nacional.

Con información de AVN

The post Ceofanb garantiza distribución de insumos requeridos para atención médica en hospitales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2UxHxvE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad