loading...
Pin It

Widgets

Cinco funcionarios del Cicpc son acusados por muerte de un hombre en Zulia

Upata Digital | 2:55 p.m. | 0 comentarios

Foto: Twitter

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexander Humberto Soto Caballero, ocurrida el 12 de julio de 2018 en el municipio San Francisco de esa entidad federal.

Ese día una comisión de la policía científica integrada por funcionarios del eje de vehículos, en labores de patrullaje, presuntamente perseguía al hombre, quien ingresó en una vivienda ubicada en el barrio Limpia Norte. Soto Caballero resultó muerto luego de un intercambio de disparos.

Ante los resultados de las diligencias y experticias efectuadas, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra los funcionarios Ricardo Urdaneta, Héctor Fernández, Wilson Mercado, Jorge Bracho y Juan Manzur, quienes fueron detenidos el pasado 30 de enero.

En tal sentido, la Fiscalía 76° de Zulia acusó a Urdaneta como autor en los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que Fernández, Mercado, Bracho y Manzur fueron acusados como cómplices en los referidos delitos.

Asimismo, se requirió al Tribunal 7° de Control de la jurisdicción zuliana que admita el escrito de acusación y las pruebas que la sustentan; además de ordenar el enjuiciamiento de los efectivos y que se les mantenga privados de libertad. Los cinco hombres cumplen tal medida en su comando de adscripción.

Adicionalmente, la investigación continúa a fin de determinar la participación de otras personas en el caso.

The post Cinco funcionarios del Cicpc son acusados por muerte de un hombre en Zulia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Y6iylz

Archivado en:: , ,

0 comentarios