Publicidad
Publicidad

Comenzó a regularizarse el servicio de agua en varias partes de la Gran Caracas

Foto:Twitter/Referencial

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) –El suministro de agua en la Gran Caracas comenzó a regularizarse mediante la activación de los sistemas Tuy I, II, III y la activación de la planta potabilizadora “Ciudad Caracas”, denominada “La Guairita” este martes.

Con la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se reactivó la Planta Potabilizadora “Ciudad Caracas”, denominada como “La Guairita”, ubicada en Macaracuay, en el estado Miranda, que surte el vital líquido a los municipios Baruta, Chacao, Sucre y Libertador.

Lea también: En poco tiempo se restablecerá todo el servicio en la línea 1 del Metro de Caracas

Habitantes de la zona de San Bernardino expresaron en testimonios este miércoles que en horas de la tarde se estaría reabasteciendo a la población del agua.

“En horas de la tarde volverá el agua, mientras tanto hubo vecinos que reciben agua directo del Waraira Repano, que prestaron el apoyo a quienes nos falta.” expresó Blas Quevedo, habitante de la zona

Asimismo, Amelia Cruz habitante del Bosque, expresó que durante la contingencia no tuvo problemas porque en el edificio donde habita tiene tanques de agua que le suministran el líquido.

De igual modo, en El Valle, los sectores Los Cardones y Cajigal informaron que se esta restituyendo el servicio de agua progresivamente.

Poco a poco se está normalizando la situación del agua aquí, por ahora está llegando poco, unos tienen y otros no pero espero se normalice” indicó, Joscrey Colmenares habitante de los Cardones, el Valle.

La recuperación progresiva del Sistema Tuy II permitió la restitución del suministro de agua potable en sectores de los municipios Baruta, Chacao, Libertador y Sucre, ubicados en el Área Metropolitana de Caracas

El suministro de agua potable en el territorio nacional fue interrumpido a raíz del ataque cibernéticos ordenado por el gobierno de Estados Unidos al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar.

Con información de AVN

The post Comenzó a regularizarse el servicio de agua en varias partes de la Gran Caracas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2TFRT0n

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad