Publicidad
Publicidad

Conoce cuánta cantidad de agua debes beber al día

Beber agua es esencial para la vida. Si no la consumimos, podemos padecer graves consecuencias en nuestra salud y, aunque esta información es bien sabida por todo el mundo, muchas personas olvidan ingerirla debido a los afanes del día a día o no toman lo suficiente.

Conoce cuánta cantidad de agua debes beber al día

De acuerdo al sitio web de la Clínica Mayo, el agua representa un 60% del peso corporal por lo que las células y órganos necesitan agua para funcionar correctamente.

Según esta entidad, con ella, el cuerpo elimina los desechos a través de la orina, evacuaciones y transpiración; regulan la temperatura, hidrata las articulaciones y protege tejidos.

La deshidratación, además, no permite que el cuerpo trabaje con normalidad y puede provocar una sensación de cansancio; sin embargo, hay quienes creen que beber ocho vasos de agua al día es suficiente, pero no es lo que recomiendan los investigadores.

Entonces, ¿cuánta agua debo beber al día?

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina sostienen que el consumo ideal de agua a diario en un clima templado es de un promedio de 2,7 litros (11 tazas y media) para las mujeres y 3,7 litros (15 tazas y media) para los hombres.

El agua puede ser adquirida a través del líquido, otras bebidas y alimentos.

"Aproximadamente el 20 por ciento del consumo diario de líquido suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas", explica la Clínica Mayo.

El medio resalta que beber 8 vasos de agua al día es una meta razonable y hay quienes les resulta suficiente esta cantidad.

Sabrás que tu consumo de agua es suficiente si nunca tienes sed y el color de tu orina es incolora o amarillo claro.

Recuerda que si ejercitas, vives en un clima muy caliente, presentas algún cuadro clínico con diarrea y fiebre, o estás embarazadas, tu ingesta de agua deba ser distinta a la de una persona que no se encuentra en ninguna de estas condiciones.

Por ejemplo, una mujer encinta debe consumir 2,4 litros (10 vasos) de agua al día; mientras, quienes amamantan, necesitan tomar aproximadamente 3,1 litros (13 vasos) de agua diarios.

Por último, aconsejan lo siguiente para prevenir la deshidratación:

- Haz que el agua sea tu bebida favorita

- Bebe agua con las comidas y entre estas

- Bebe agua antes de ejercitar, mientras lo haces y luego de la actividad física

- Si tiene hambre, beba agua; en ocasiones, se confunde la sed por la necesidad de alimento

Fuente: Panorama.com

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2WbWi82

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad