Publicidad
Publicidad

Conoce todos los beneficios de consumir miel

La miel es un poderoso agente antimicrobiano. También es una aliada contra el envejecimiento ya que entre sus componentes se encuentran antioxidantes, que frenan la aparición de radicales libres.

Conoce todos los beneficios de consumir miel

La miel tiene un pH de 3,5, lo que favorece la ralentización del crecimiento de las bacterias, y una proteína Defensina-1, que actúa contra las bacterias. Esta proteína es producida por las abejas.

Propiedades antibacterianas de la miel

La medicina alternativa sugiere la miel como agente cicatrizante y también tonificante para la piel en pequeñas heridas y lesiones.

Por su elevada concentración de azúcares es responsable de la muerte de las bacterias. Además tiene un compuesto biológico altamente activo que acelera el proceso de cicatrización.

Se han realizado muchos estudios acerca de la capacidad de estimular y activar la respuesta del sistema inmunológico, y la resolución de heridas e inflamaciones. Por su acidez aumenta la liberación y el transporte de oxígeno de la sangre, favoreciendo la reparación de los tejidos.

Composición

Es rica en vitamina A, B2, B3, B5 y vitamina C. También contiene minerales como: calcio, magnesio, potasio, hierro, cobre, yodo y zinc.

Distintas aplicaciones de la miel

Puede ser aplicada en una herida de manera local o combinarla con un antibiótico para tratar infecciones resistentes.También se puede utilizar como tratamiento para las heridas y quemaduras.

Según experimentos realizados en laboratorios por científicos de la Universidad de Gales, han mostrado que la miel puede limpiar las bacterias que se encuentran en heridas infectadas, y en las superficies contaminadas en los hospitales.

También puede ser muy beneficiosa para combatir infecciones respiratorias, problemas de garganta, gripe o resfriados. Una combinación ideal es mezclara con jugo de limón o de naranja.

Es también una gran aliada en épocas de estrés, exámenes, o gran trabajo físico, gracias al gran compuesto de vitaminas qué contiene. Fortalece el organismo, le brinda una energía extra, y es muy beneficiosa para los huesos y músculos, por eso es muy consumida por los deportistas.

Es muy recomendable para endulzar las infusiones en lugar del azúcar, pero controlando su consumo, tampoco conviene abusar ya que tiene muchas calorías.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2JzWZ9D

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad