loading...
Pin It

Widgets

Consejos de expertos para combatir el calor

Upata Digital | 7:42 a.m. | 0 comentarios

En los momentos de calor nada mejor que buscar remedios para combatir las altas temperaturas.

Consejos de expertos para combatir el calor

Los médicos internistas Néstor Prado y Josué Malavé ofrecen estas recomendaciones que nos pueden ayudar a sobrellevar esta ola de calor que aún sigue instalada en este mes:

1. Beba abundante agua sin esperar a tener sed.

Entre siete y ocho vasos diarios (aproximadamente unos 2 litros) son necesarios para mantenerse correctamente hidratado ante las altas temperaturas u olas de calor. En el caso de los niños y ancianos, la vigilancia será mayor sobre todo si se encuentran solos o enfermos y, además de agua, es conveniente la ingesta de bebidas isotónicas para recuperar las sales minerales y, a ser posible, a una temperatura adecuada.

2. Evite salir durante las horas centrales del día.

Permanezca la mayor parte del tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. En casa, se recomienda descansar en las zonas más frescas y regular la temperatura por la noche, ya que el cuerpo se enfría durante el sueño.

3. Evite comidas copiosas, coma frutas y verduras.

Ante la ola de calor, tener las comidas ligeras siempre favorece la digestión y mitigan los efectos del calor.

4. Vestir ropa ligera y transpirable es la mejor opción para niños y adultos.

Las prendas con tejidos naturales, ligeras y holgadas ayudan sentirnos más cómodos tanto dentro como fuera de casa. Recordar además que los colores claros atraen menos los rayos del sol y hacen que la sensación de calor sea menor.

5. No olvide la protección solar en la piel.

En el caso de los bebés, su piel es mucho más sensible y la exposición al sol les puede producir graves quemaduras aunque sea durante poco tiempo. Para ellos, así como para niños y ancianos, siempre es mejor utilizar un factor alto y adecuado. El uso de gafas de sol y sombrero ayuda a proteger la vista de los más pequeños y los golpes de calor.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ji6nP9

Archivado en:: , ,

0 comentarios