Publicidad
Publicidad

Consejos de expertos para combatir el calor

En los momentos de calor nada mejor que buscar remedios para combatir las altas temperaturas.

Consejos de expertos para combatir el calor

Los médicos internistas Néstor Prado y Josué Malavé ofrecen estas recomendaciones que nos pueden ayudar a sobrellevar esta ola de calor que aún sigue instalada en este mes:

1. Beba abundante agua sin esperar a tener sed.

Entre siete y ocho vasos diarios (aproximadamente unos 2 litros) son necesarios para mantenerse correctamente hidratado ante las altas temperaturas u olas de calor. En el caso de los niños y ancianos, la vigilancia será mayor sobre todo si se encuentran solos o enfermos y, además de agua, es conveniente la ingesta de bebidas isotónicas para recuperar las sales minerales y, a ser posible, a una temperatura adecuada.

2. Evite salir durante las horas centrales del día.

Permanezca la mayor parte del tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. En casa, se recomienda descansar en las zonas más frescas y regular la temperatura por la noche, ya que el cuerpo se enfría durante el sueño.

3. Evite comidas copiosas, coma frutas y verduras.

Ante la ola de calor, tener las comidas ligeras siempre favorece la digestión y mitigan los efectos del calor.

4. Vestir ropa ligera y transpirable es la mejor opción para niños y adultos.

Las prendas con tejidos naturales, ligeras y holgadas ayudan sentirnos más cómodos tanto dentro como fuera de casa. Recordar además que los colores claros atraen menos los rayos del sol y hacen que la sensación de calor sea menor.

5. No olvide la protección solar en la piel.

En el caso de los bebés, su piel es mucho más sensible y la exposición al sol les puede producir graves quemaduras aunque sea durante poco tiempo. Para ellos, así como para niños y ancianos, siempre es mejor utilizar un factor alto y adecuado. El uso de gafas de sol y sombrero ayuda a proteger la vista de los más pequeños y los golpes de calor.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ji6nP9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad