Publicidad
Publicidad

"Cuando Josué oró, Dios hizo detener al universo", dice científico


Un físico expone algunos detalles esenciales acerca del texto bíblico: "el sol se detuvo", que sigue siendo tema de debates hasta los días de hoy.

Adauto Lourenço, que también es defensor creacionista, explica lo que describe Josué 10:12: "El día en que el Señor entregó los amorreos a los israelitas, Josué exclamó al Señor, en presencia de Israel: ¡Sol, detente sobre Gabaón! Y tú, luna en el valle de Ajalón!

De acuerdo con las Escrituras, esa fue la determinación de Josué durante un contexto de guerra.

"El sol se paró, y la luna se detuvo, hasta que la nación vengarse de sus enemigos, como está escrito en el libro de Jasar. El sol se paró en medio del cielo y por casi un día entero no se puso ", es lo que afirma la Biblia en el capítulo siguiente.

"Nunca antes ni después hubo un día como aquel, cuando el Señor atendió a un hombre. Sin duda el Señor luchaba por Israel "(Jn 10.14). El científico explica que todo depende del referencial geográfico. "Josué usó el referencial geográfico de donde él estaba", aclaró.

¿Qué realmente se detuvo?
Lourenço explica que "la Tierra gira en la línea del Ecuador a una velocidad de 1700 kilómetros por hora y gira alrededor del sol a una velocidad de 115.200 km / h". "La respuesta obvia de lo que paró no es aquella que a la gente le gusta admitir. ¿Sabes lo que has parado? ¡El universo! Dios simplemente paró todo el universo ", afirmó.

Josué pidió un poco más de tiempo para vencer la guerra. "Fue como si Dios dijese: va y cuida de su guerra que yo cuido del resto", dijo. "El problema es que no creemos en Dios, no creemos que Dios lo hace", continuó.

A los ojos de Josué, el sol y la luna se pararon. A los ojos de quien lee estos versículos bíblicos, puede tratarse de un fenómeno sobrenatural, o una locura para quien no da crédito a las Escrituras.

"¿En qué crees? ¿Cuál es tu apuesta? Estoy apostando que la Biblia es correcta. Pero lo que llamamos apuesta, la Biblia llama fe. "Considere la posibilidad de que la Biblia sea la base de su fe", concluyó el físico que finalizó el vídeo dejando una afirmación.

"La ciencia debidamente establecida y la Biblia correctamente interpretada nunca entrar en contradicción".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad