Publicidad
Publicidad

Cuba ofrece sus "sentidas condolencias " a Colombia por accidente aéreo

Cuba expresó este domingo sus "sentidas condolencias" al Gobierno y al pueblo de Colombia por el accidente de un avión de la compañía Latinoamericana de Servicios Aéreos (Laser) ocurrido la víspera en una zona selvática del departamento del Meta (centro), con un saldo de al menos 14 personas fallecidas.

Cuba ofrece sus "sentidas condolencias " a Colombia por accidente aéreo

"Sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de #Colombia por las pérdidas de vidas en el accidente aéreo que hago extensivas a familiares de las víctimas", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El avión DC-3, de matrícula HK-2494, cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio, capital del Meta, cuando el piloto reportó una emergencia en uno de los motores antes de estrellarse.

De acuerdo con la información preliminar, la aeronave fue encontrada en la vereda (caserío) de La Bendición.

Entre los pasajeros viajaba la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.

Entre los fallecidos se encuentran el piloto, Jaime Carrillo; el copiloto, Jaime Herrera; y el técnico de vuelo de la aeronave, Alex Moreno, según informó la Aeronaútica Civil de Colombia.

Los DC-3, de fabricación estadounidense, entraron en operación en ese país en 1935, pero más de 80 años después todavía hay algunos de esos aparatos en operación en zonas remotas de Colombia, principalmente para vuelos en la región de los Llanos Orientales.

Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se prepara para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para esclarecer las posibles causas del accidente. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HpDDRZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad