Publicidad
Publicidad

Desarrollan turbina capaz de recolectar hasta 80 toneladas de plástico en ríos

La polución en los océanos a causa del plástico es uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta la humanidad. De acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, "hasta 13 millones de toneladas de plástico entran en nuestros océanos cada año, el equivalente a un camión de basura por minuto".

Con esta situación en mente, el ecuatoriano Inty Grønneberg desarrolló unas turbinas con la capacidad de recoger plásticos de varios tamaños en las aguas fluviales y así evitar que terminen en los océanos.

La tecnología tiene la capacidad de recoger hasta 80 toneladas de plástico de los ríos a diario; incluso, pueden instalarse en embarcaciones fluviales para que estos recolecten los residuos mientras hacen sus recorridos.

"El problema es la falta de tecnologías de reciclaje en zonas menos desarrolladas de Asia. Esta es la razón por la que hay tal cantidad de plásticos que pasan desde los vertederos a los ríos y de ahí al mar", expuso a la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review.

El científico inauguró Ichtion, antes llamada Remora Marine, para producir el proyecto. Las máquinas adquieren energía del flujo del agua.

"La idea es que no haga falta desarrollar infraestructuras específicas sino aprovechar el uso del máximo número de embarcaciones existentes", expresó.

En 2018, Grønneberg fue reconocido como Inventor del Año en América Latina, por la revista del MIT. Este año, recibió la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Comendador, por parte del mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

Ahora, el inventor se encuentra en la búsqueda de 2 millones de dólares para implementar las turbinas en Ecuador.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HVomsz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad