Publicidad
Publicidad

Descubre como usar el preservativo femenino

Al igual que el condón masculino, el condón femenino preservativo femenino; previene embarazos no deseados y protege contra el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. A pesar de ser un método anticonceptivo demasiado eficaz; de igual manera es uno de los menos conocido, pero el único de uso femenino.

Descubre como usar el preservativo femenino

A diferencia del condón masculino que está hecho de látex; el condón femenino está fabricado en plástico delgado llamado poliuretano. Este se introduce dentro de la vagina y tiene un anillo en cada extremo. Uno de los anillos termina en el interior de la vagina; el cual se ajusta sobre el cuello uterino y lo cubre un material de goma.

El otro anillo termina por fuera de la vagina y su funcionamiento es para que en pene tenga por donde entra. Además cubrirá la vulva y evitara que este termine dentro de la vagina.


Qué tan eficaces es el condón femenino

Aunque la eficacia es casi del 99%; esto dependerá exclusivamente si se usa de la manera correcta. Por lo que normalmente su eficacia oscila entre 75 y 82%. Los principales motivos por los que suele fallar este método es que exista una ruptura en el condón; también que el contenido del condón femenino se derrame al retirarlo de la vagina.


¿Cómo se utiliza el condón femenino?

Antes de la penetración el condón femenino debe estar bien colocado; si no se corre el riesgo de que este quede dentro de la vagina. Lo recomendable es buscar una posición confortable: puede ser agachada con las rodillas separadas, o acostada con las piernas dobladas y las rodillas abiertas.

Se deberá sostener el condón de tal manera que el extremo abierto quede suspendido; después insertar el anillo interno y empujarlo hacia el fondo de la vagina. Con el dedo índice presiona el anillo interno hacia adentro de la vagina hasta que el anillo pase el hueso pubiano; realízalo lentamente ya que es resbaladizo por la lubricación qué tiene.

Una vez que el anillo exterior está entre los labios menores de la vagina; recuerda que debe quedar fuera aproximadamente unos 2,5 cm. Al momento de la penetración, el pene debe quedar dentro del preservativo para que no penetre en la vagina.

Una vez terminada la relación sexual se procederá a retirar el condón; para esto, se deberá apretar el anillo externo para mantener el esperma dentro del condón. Jala el preservativo hacia fuera y tíralo. Al igual que el condón masculino, este tampoco se puede volver a usar.


Ventajas del preservativo femenino

La mejor ventaja del condón femenino sobre el masculino; es que este puede ser puesto desde 8 horas antes de la relación sexual. Además, como no está hecho de látex, no provoca reacciones alérgicas. Si se retira el anillo interno, servirá para practicar sexo anal.


Precauciones

Guardarlo en un lugar fresco

Siempre leer la fecha de validez del producto.

No usar el preservativo femenino junto con el masculino.

Abrir la envoltura sólo cuando lo vayas a usar.

Tíralo a la basura después de usarlo; nunca al inodoro.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Soy Bella
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2CgNciU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad