Publicidad
Publicidad

Descubre seis remedios para blanquear los dientes naturalmente

Los dientes pierden su característico color blanco con el pasar del tiempo, además del adelgazamiento del esmalte y las manchas. En el primer caso, se pierder el esmalte de color blanco que protege la estructura dental y debajo de este se encuentra la dentina, un tejido amarillento o marrón.

Descubre seis remedios para blanquear los dientes naturalmente

Los alimentos ácidos, las enfermedades en encías y la edad pueden provocar la pérdida del esmalte.

En el segundo caso, comidas y bebidas como el café cambian el color de nuestros dientes permanentemente. Igualmente, hay alimentos que no solo manchan, también degradan el esmalte. Fumar es otra causa de dientes amarillentos.

Al final, tener los dientes amarillos no es muy estético, por lo que seguramente te has preguntado cómo hacer para cambiar su color sin tener que someterte a tratamientos caros.

Por ello, el medio Medical News Today reseñó seis manera naturales que regresar el blanco a tu sonrisa.

Cambia tu dieta

El primer paso es eliminar de tu dieta todos los alimentos que perjudican la belleza tus dientes. Alimentos y bebidas que contienen taninos, como el té, manchan los dientes; lo mismo que el café y los refrescos oscuros. Los cítricos son otros que degradan el esmalte.

Lo recomendable es limitar un poco su consumo y cepillarse los dientes 30 minutos después de ingeridos.

"Los dentistas generalmente recomiendan esperar 30 minutos después de comer antes de lavarse los dientes. Los ácidos pueden debilitar el esmalte, por lo que el cepillado demasiado pronto puede causar daños", reseñó el medio.

Lava tu boca con aceite

Se llama extracción de aceite; es un método en el cual se lava la boca con aceite para remover el sucio y bacterias. Investigadores sugieren que ejuagarse la boca con algunos aceites ayuda a blanquear los dientes.

Sin embargo, la Asociación Dental Americana señala que "no existen estudios científicos confiables que demuestren que la extracción de aceite reduce las caries, blanquea los dientes o mejora la salud y el bienestar bucal".

Los aceites recomendados de acuerdo a Medical News Today son el aceite de coco, de girasol y de sésamo.

Bicarbonato de sodio

Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio es otra forma de mejorar cómo lucen tus dientes. Además, combate las bacterias.

Según el medio, investigaciones hechas en 2017 comprobaron que era seguro para eliminar manchas.

Agua oxigenada

El agua oxigenada líquida o peróxido de hidrógeno con el que lavamos las heridas es un blanqueador excelente para los dientes. Una forma de emplearlo es mezclando un poco de agua oxigenada con bicarbonato de sodio y cepillarse con esta mezcla por dos minutos.

Como puede aumentar la sensibilidad, no es recomendable a largo plazo y solo debe hacerse de vez en cuando. Si se tiene dientes sensibles, no es aconsejable someterse a este remedio.

Lechosa

La lechosa o papaya posee enzimas que blanquean los dientes llamadas papaína y bromelaína.

En 2012, un estudio reveló que "las soluciones que contienen estos ingredientes podrían ofrecer modestos efectos de blanqueamiento", pero aún se necesitan investigaciones para confirmar los efectos.

Mantener una buena higiene

Es lo primordial para evitar manchas y remover las que se tengan. Para esto hay que cepillarse un mínimo de dos veces al día con pasta dental con fluoruro. Usar hilo dental también es necesario.

No apliques limón, naranja, vinagre de sidra de manzana y carbón activado para mejorar el aspecto de tu sonrisa porque dañan los dientes.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2UVbRRe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad