Publicidad
Publicidad

El Ejército israelí mata a dos palestinos que lanzaron explosivos a soldados

El Ejército israelí mató anoche a dos jóvenes palestinos después de que estos lanzaran explosivos desde un vehículo a varios soldados que protegían a fieles judíos en Nablus, en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó una nota castrense.

El Ejército israelí mata a dos palestinos que lanzaron explosivos a soldados

Los muertos fueron identificados por medios palestinos como Raed Hamdan, de 21 años, y Zaid Nouri, de 20.

"Durante la noche, fueron lanzados artefactos explosivos desde un vehículo a tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel que estaban protegiendo la entrada de fieles judíos a la Tumba de José, en Nablus", explica la nota militar.

Los efectivos "respondieron con munición real contra el vehículo y, simultáneamente, un vehículo de ingenieros militar dañó el coche de los sospechosos. Como resultado, los dos atacantes murieron", añade la nota, que no informó de heridos entre los soldados.

El pasado enero se registraron enfrentamientos por la entrada de fieles judíos, custodiados por un dispositivo de seguridad del Ejército, a la Tumba del patriarca José, venerada desde hace siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

El Ejército israelí se retiró del lugar al principio de la Segunda Intifada, en septiembre 2000, y desde entonces quedó en manos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Se encuentra en Área A de Cisjordania, donde la ANP tiene pleno control administrativo y de seguridad, de acuerdo a la división territorial establecida en los Acuerdos de Oslo (1993) y el Ejército israelí supervisa en coordinación con esta el acceso de fieles judíos para rezar, unas visitas que, pese a estar coordinadas con sus autoridades, muchos palestinos consideran una provocación.

Anoche, el Ejército también acabó con la vida de otro joven palestino de 19 años, sospechoso de matar el domingo a un soldado y un rabino, y de herir de extrema gravedad a otro soldado israelí junto al asentamiento de Ariel, en Cisjordania.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JA4e1c

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad