Publicidad
Publicidad

El hombre que envió 16 paquetes bomba en EEUU se declara culpable

César Sayoc, acusado de enviar 16 paquetes bomba de fabricación casera a 13 figuras públicas, entre ellas el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se declaró este jueves culpable ante un juez de Nueva York, confirmó a Efe la Fiscalía.

El hombre que envió 16 paquetes bomba en EEUU se declara culpable

En su comparecencia ante el magistrado Jed Rakoff de la Corte Federal de Manhattan, Sayoc aseguró sentir lo ocurrido.

"Lo siento, de verdad", dijo Sayoc, según cita el canal local NBC.

Un gran jurado federal de Estados Unidos imputó el pasado 9 de noviembre con 30 cargos a Sayoc.

Seis días después, el acusado, de 56 años de edad, se declaró no culpable de todos los cargos ante Rakoff.

En un principio, estaba prevista una comparecencia de Sayoc para comenzar los preparativos del juicio, pero esta se cambió el pasado 15 de marzo, después de que el acusado mostrara su intención de declararse culpable.

Entre los delitos que se le imputan están el uso de un arma de destrucción masiva por lo que podría ser condenado a cadena perpetua, el transporte de explosivos entre estados, por lo que podría pasar hasta 20 años en la cárcel, o el uso ilegal del correo, que podría suponerle hasta 10 años.

Sayoc está acusado del envío de paquetes bomba a Hillary Clinton, al exdirector de la CIA John Brennan, al del Servicio Nacional de Inteligencia James Clapper, al magnate George Soros y al actor Robert De Niro.

También envió bombas caseras al exvicepresidente Joe Biden; el exfiscal general Eric Holder; los congresistas Maxine Waters, Cory Booker, Kamala Harris y Debbie Wasserman, así como al filántropo demócrata Thomas Steyer, en otros.

Ninguno de los paquetes, que mandó por el Servicio Postal, estalló ni causó daños físicos a los destinatarios, de tendencia demócrata.

Sayoc fue detenido el 26 de octubre en Plantation, Florida, una semana después de que las autoridades interceptaran el primer paquete, destinado a Soros. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2U1cwmR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad