Publicidad
Publicidad

El Papa Francisco advierte sobre las habladurías: "Por la lengua comienzan las guerras"

Francisco ha destacado la importancia de quienes tienen responsabilidades educativas o de liderazgo, exhortándolos a ser conscientes de su delicado papel y a discernir siempre el camino correcto a se

El Papa Francisco advierte sobre las habladurías: "Por la lengua comienzan las guerras"

El Papa ha advertido sobre las habladurías, que "destruyen" todos los ámbitos de la vida, como la familia, la escuela, el lugar de trabajo o la amistad: "Por la lengua comienzan las guerras", ha afirmado.

Durante su intervención en el Ángelus, Francisco ha destacado la importancia de quienes tienen responsabilidades educativas o de liderazgo, exhortándolos a ser conscientes de su delicado papel y a discernir siempre el camino correcto a seguir para guiar a las personas. cito Europa Press.

En este sentido ha exhorado a los fieles a no ser presuntuosos e hipócritas: "Muchas veces, todos lo sabemos, es más fácil o más cómodo ver y condenar las faltas y pecados de los demás, sin poder ver los propios con la misma lucidez".

El Pontífice ha subrayado que siempre escondemos nuestros defectos, "incluso los escondemos a nosotros mismos".

Ante esta actitud, el Papa ha recordado que existe la tentación de ser indulgente con uno mismo. Por eso "mientras observamos y corregimos las faltas de nuestro prójimo, también debemos ser conscientes de que nosotros tenemos faltas", ha manifestado.

"Si creo que no tengo defectos, no puedo condenar o corregir a los demás. Todos tenemos defectos: todos. Y debemos ser conscientes, y antes de condenar a otros debemos mirar dentro de nosotros mismos", subrayó Francisco.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ts2dbj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad