Publicidad
Publicidad

En Aldea Gisela Melgar ejecutan programa de geogranja

Sector privado da respuestas en materia social

No es hacer política sino de dar respuestas a los problemas que presentan en la sede, ahora los propios abuelos podrán producir parte de los alimentos que consumen
Upata.- Con la ejecución de programas sociales y contando con el apoyo del sector empresarial privado se efectúa en la sede de la Aldea de Encuentro Gisela Melgar en el sector Chivo II de  Upata el proceso de siembra en espacios recuperados para ese fin beneficiando a más de 30 adultos mayores que hacen vida en la institución, al plan se ha anexado dirigentes vecinales de esa comunidad, personal de la aldea entre otros.
De acurdo con lo manifestado por Aida Medina, coordinadora de la aldea el apoyo recibido por parte del empresario Edgar Devera propietario de comercializadora El Huequito ha sido un factor determinante para continuar prestando el servicio a los adultos mayores que se apersonan al sitio.
En esta oportunidad con 450 metros cuadrados de terrenos que se recuperaron y ya se ha procedido a la siembra de Yuca, Caraota, Frijolito y en un lapso relativamente cortó procederán a la siembra de Maíz, dijo.
Con este tipo de actividad los abuelos participan activamente y lo expresado por ellos mismos es que se sienten útiles para ese tipo de trabajo, la aldea cuenta con espacios acordes para ese tipo de jornada.
Acota la funcionaria que cuentan con árboles frutales,  cabe mencionar que los abuelos y abuelas tienen servicio de comedor, asistencia médica por parte del doctor Andrés Aguilera. 
Trabajo social en Upata
El empresario Edgar Devera, en su intervención en la actividad social afirmó que a través de la empresa que maneja ha venido haciendo aporte sociales en escuelas, comunidades e instituciones como la aldea Gisela Melgar, aparte de la siembra se hizo entrega de equipos como mangueras para el sistema de riego de los rubros que han sido sembrados.
“No estamos haciendo política y no, nos valemos de los problemas, simplemente llevamos respuestas a ciertas dificultades, es un trabajo que ha venido dando frutos en Upata por parte del equipo que lo acompaña y que continuarán ejecutando acciones sociales”, sentenció Devera.
En la aldea se ha realizado un excelente trabajo, el objetivo es recuperar y embellecer los espacios donde hace vida la mayor parte de su tiempo los abuelos y abuelas, destaca el empresario. (Prensa Especial. CNP 18.406

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad