Publicidad
Publicidad

Estar cerca de una persona negativa daña así tus neuronas

¿De nuevo con el mismo tema?, ¡supéralo!. Hasta el amigo más paciente se cansa de escuchar nuestras quejas, y no es por aburrimiento o falta de interés, la verdad es que él también se enferma de sólo escucharnos. ¡Sí, es cierto!

Estar cerca de una persona negativa daña así tus neuronas

Una investigación de la Universidad de Stanford reveló que quejarse todos los días durante media hora daña físicamente al cerebro, no importa que sólo seas el oyente, lo negativo de dichas palabras disminuyen la cantidad de neuronas localizadas en el hipocampo.

Durante este lapso de tiempo, el cerebro está sometido a estrés, que si se extiende por meses puede afectar la memoria y el aprendizaje.


¡No es todo!

El ser un "quejitas" puede llevarte a ser incapaz de resolver problemas y a reducir tu funciones cognitivas, en otras palabras, ¡aumentarán tus quejas! Además, en el estudio se encontró una posible relación entre ser negativo y desarrollar Alzheimer, pues el hipocampo es de las primeras zonas del cerebro en sufrir daño por esta enfermedad.

Si bien las quejas ineficientes pueden dañar tu salud, la queja enfocada correctamente mejora el estado de ánimo y la autoestima. ¿Cómo es posible?

De acuerdo al psicólogo Guy Winch, para volver constructivos estos comentarios debes:

Tratar de tener un tono civilizado y razonable.

Realiza una queja específica.

No esperes que sea consecuencia de una discusión.

El cerebro actúa más como un músculo y si lo ejercitas para tener pensamientos negativos, entonces será muy posible que todo proyecto que emprendas pienses lo peor.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Vix
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2VRrfhw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad