Publicidad
Publicidad

Fuerzas kurdas reciben órdenes para acabar con el último reducto del EI

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias integrada mayoritariamente por kurdos, recibió hoy órdenes para "acabar" con los elementos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que aún permanecen atrincherados en su último bastión en el este de Siria, la localidad de Al Baguz, a orillas del Éufrates.

Fuerzas kurdas reciben órdenes para acabar con el último reducto del EI

El portavoz de las FSD, Mustafa Bali, aseguró que los efectivos que rodean Al Baguz "han recibido órdenes para empezar a moverse" hacia la ciudad y "poner fin militarmente" a la presencia de los extremistas en dicha localidad.

"No existen unos plazos temporales para acabar con la misión, pero las fuerzas están encargadas de acabar con ella y con los terroristas cercados dentro de Al Baguz", detalló Bali en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el portavoz recordó que las FSD "dieron la oportunidad y el tiempo a los terroristas para entregarse y ayudaron en la evacuación de los civiles", para lo que detuvieron sus operaciones militares.

El pasado 1 de marzo, las FSD anunciaron el inicio del asalto final contra Al Baguz, pero esta semana interrumpieron sus ataques para permitir la marcha de civiles y familiares de los yihadistas que aún permanecían en la localidad, de la que ha emergido un gran número de personas.

Bali señaló que decenas de miles de civiles fueron evacuados y miles de extremistas se entregaron a las FSD, pero los que se encuentran en Al Baguz han optado por no entregarse.

El proceso de evacuación dio comienzo hace unas tres semanas y se ha prolongado más de lo previsto por la presencia de un mayor número de civiles de lo que las FSD calcularon en un primer momento cuando iniciaron su ofensiva contra la última localidad habitada en manos del EI.

Incluso el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, se mostró sorprendido por la presencia de tantas personas en la población, hacia donde se retiraron los yihadistas y sus familias a medida que las FSD les fueron arrebatando terreno en los pasados meses.

Las milicias, que reciben el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, comenzaron una amplia campaña para expulsar al EI de las zonas al este del Éufrates el pasado mes de septiembre. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NRqlPg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad