Publicidad
Publicidad

Garantizan suministro del agua por cisternas a comunidades del este de Ciudad Guayana

Foto:Referencial

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).- El servicio de agua potable por tubería en Puerto Ordaz, zona Oeste de Ciudad Guayana, se encuentra totalmente restablecido mientras que en la zona Este, San Félix, se atiende a las comunidades con camiones cisternas mientras se realizan los últimos ajustes para activar todos los equipos.

Lea también:Planta Potabilizadora “La guairita” reactivó el suministro de agua en Caracas

Así lo informó el Vicepresidente de Operaciones de la empresa Hidrológica de Bolívar (Hidrobolivar), José Valdéz, quien explicó que en San Félix el servicio de agua por tubería para la tarde del martes estaba restablecido en un 40 por ciento, gracias a la activación de equipos de bombeo en el sistema Golfo 2 y Golfo 3 del acueducto Macagua-San Félix.

Por su parte, en Puerto Ordaz el servicio está totalmente restablecido a nivel del Acueducto del Oeste y el Acueducto Industrial y se mantiene el monitoreo para garantizar los niveles de presión en las zonas residenciales y comerciales.

Al respecto, el diputado del Consejo Legislativo de Bolívar, Jhon Zárate, informó que una flota de 33 camiones cisternas ha venido trabajando desde el fin de semana para llevar agua potable a las comunidades que aún no reciben agua por tubería en la zona Este de Ciudad Guayana.

Explicó que estas unidades pertenecen a la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), Transporte Público de Bolívar (Transbolivar), así como a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y a las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

También participan empresas privadas que se han sumado al trabajo de normalización del servicio.

Zarate señaló que estos camiones fueron distribuidos según los reportes de prioridades levantados por la alcaldía de Caroní e Hidrobolívar, de manera de atender en primer lugar a las comunidades con mayor densidad poblacional.

Entre estas mencionó las parroquias Chirica, Dalla Costa, Vista al Sol y 11 de Abril, donde se concentra el 70 por ciento de la población de la zona Este de Ciudad Guayana.

Recalcó que aunque se han activado los principales acueductos de San Félix, algunas comunidades reciben el agua a través de un sistema basado en la gravedad, por lo que ya cuentan con el servicio, pero otras requieren el bombeo con equipos eléctricos de gran potencia, lo que requiere que primero se estabilicen totalmente los niveles de tensión eléctrica para evitar daños en los mismos antes de ser reactivados.

Con información de AVN

The post Garantizan suministro del agua por cisternas a comunidades del este de Ciudad Guayana appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2F4gEJA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad