loading...
Pin It

Widgets

Hospitales de Caroní en emergencia

Upata Digital | 2:12 p.m. | 0 comentarios

Integrantes del Colegio de Médicos Seccional Guayana se reunieron en su sede -este jueves- para denunciar las carencias de los espacios de salud de la ciudad. Realizaron una asamblea para exponer y denunciar lo que atraviesan los hospitales.
Hugo Lezama, secretario general del gremio, señaló que durante las fallas eléctricas registradas en los últimos días en el país, no contaron con plantas eléctricas para brindar atención a los pacientes. El problema se reflejó en los hospitales Dr. Raúl Leoni y Uyapar.
Además, recalcó la gravedad del caso del Pediátrico Menca de Leoni, espacio que pronto cumplirá un año cerrado. Señaló que “fue cerrado de manera irresponsable”.
Sostuvo que todo esto ha provocado que la tasa de mortalidad infantil se eleve, lo que se intensifica gracias a que ya no existen unidades de cuidados neonatales.
En este sentido, se ven en la necesidad de enviar a adultos e infantes con casos graves, que ameriten atención intensiva, al Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.
Ante esto surge otro problema, el traslado es casi imposible, debido a que las unidades son pocas.
Específicamente, el 171 actualmente cuentan solo con dos ambulancias. Y tiene a su cargo 70 de los 400 trabajadores, aproximadamente, que anteriormente prestaban el servicio. Esto se puede constatar cuando cualquier persona pasa por el frente de esta institución pública, en la que se observa el cementerio de vehículos sin repuestos en el estacionamiento.

Falta de insumos
En la asamblea también se detalló un gran déficit de insumos médicos. Los pacientes se ven obligados a llevar todos los medicamentos que necesitan para que los especialistas se los apliquen.
Los doctores no cuentan con los implementos necesarios para realizar su trabajo. El caso es igual con los insumos quirúrgicos y las medicinas.
“Es injusto trabajar en estas condiciones”, añadió Lezama.
Agregó que de esta manera atentan contra el código de ética que deberían respetar en el ejercicio de su profesión.
Expuso que están haciendo “lo posible” por salvar a los pacientes y que en muchas ocasiones se ven envueltos en problemas.
Informó que corren el riesgo de ser denunciados por mala praxis por los mismos pacientes, quienes no entienden que “los médicos no tienen la culpa”.

Peticiones
En su intervención, los médicos solicitaron que el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo sea incluido en la visita de la comisión de los Derechos Humanos de la ONU.
Asimismo, pidieron protección para miembros del gremio que han sido amenazados por las autoridades.
Muchos médicos también han sido destituidos del cargo después de hablar de la situación crítica del sector salud.

Carencias
La falta de medicamentos para enfermedades graves, la falta de respiradores mecánicos y otros insumos han comprometido la vida de los pacientes.

Hospitales de Caroní.jpg



De Ciudad Guayana

Archivado en:: , , ,

0 comentarios