Publicidad
Publicidad

Incrementan un 20% el pasaje Caracas-Litoral por asueto de Carnaval

Este ajuste fue aprobado por las autoridades del Gobierno Nacional. Los montos quedaron en 500 bolívares hasta Catia la Mar y La Guaira, 600 para Macuto, 700 para Caribe y 800 para Naiguatá.

Incrementan un 20% el pasaje Caracas-Litoral por asueto de Carnaval

Luego de la decisión tomada por el Gobierno Nacional de incrementar 20% el pasaje desde Caracas hacia el Litoral Central con motivo del Carnaval, la cantidad de buses operativos pasó de 45 a 105 diarios, según informó Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba.

Destacó que primera vez en 12 años, que lleva trabajando como directivo de línea, se toma una decisión de esta índole, lo que a su juicio garantizará el servicio de ida y vuelta. “Esto aplica para los usuarios naturales de la ruta y para los playeros. Es un incentivo para los transportistas”.

Los montos quedaron en 500 bolívares hasta Catia la Mar y La Guaira, 600 para Macuto, 700 para Caribe y 800 para Naiguatá.

Al ser consultado sobre la afluencia de temporadistas durante este jueves 28 de febrero y viernes 1º de marzo, correspondiente a los dos días de adelanto del Carnaval dados por el Ejecutivo Nacional, respondió: “ no hubo tanta afluencia, y en comparación con el año pasado, que fue malo, no llega ni al 5%”.

En cuanto al destino más solicitados, mencionó que son Caracas-Camurí Chico (Caribe) y Caracas-Playa Verde (Catia la Mar). Explicó que el retorno está garantizado y destacó el despliegue de seguridad en Vargas como un signo de confianza para el pasajero.

Rojas llamó al gremio de transporte a respetar las tarifas para evitar inconvenientes con las autoridades e invitó a los temporadistas a no convertirse en cómplices de los especuladores. “Deben denunciar si les están cobrando más de lo estipulado”.

Piratas cobran hasta Bs. 2.000

Hasta el domingo pasado, los llamados piratas pedían hasta 2.000 bolívares para bajar a Vargas. Esto representaba un aumento desproporcional de más del 300% sobre el monto mínimo aprobado de 490.

Rojas lamentó que las autoridades no le hayan puesto mano dura a este flagelo que convierte al pasajero en una víctima no solo de la especulación, sino también de la inseguridad.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2ILqF3q

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad