Publicidad
Publicidad

Jóvenes piden al Gobierno de Colombia acciones para frenar el cambio climático

Un grupo de jóvenes pidió este viernes al Gobierno de Colombia acciones concretas para frenar el cambio climático e incluir a los bosques y páramos como una prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo.

Jóvenes piden al Gobierno de Colombia acciones para frenar el cambio climático

"Queremos proponer al Gobierno Nacional un pacto intergeneracional en el que los jóvenes y los adultos seamos los que nos comprometamos para salvar ya mismo lo que nos queda del planeta", afirmó uno de los asistentes que lideraba la manifestación en Bogotá.

Los jóvenes, quienes llegaron al Planetario de la capital con carteleras en mano y algunos disfrazados de animales, pidieron que se tomaran medidas efectivas para detener el cambio climático, pues "el planeta B no es una opción".

"En este momento se llama medioambiente porque solo nos queda medio, y la casa está en llamas", afirmó el vocero de la manifestación.

Los jóvenes, algunos acompañados de sus padres, pidieron también a los parlamentarios que incluyeran en el Plan Nacional de Desarrollo recursos y acciones para detener la deforestación en el Amazonas y proteger los bosques y páramos del país, uno de los de mayor biodiversidad del planeta.

Asimismo, solicitaron al Gobierno una transformación en material de energía y rechazaron el "fracking".

En Cali (suroeste), unos pocos manifestantes se reunieron en plazas de la ciudad para advertir que "están matando el Amazonas" e incentivar una huelga ante el cambio climático.

"Es hora de hacerle saber a todos que el calentamiento global y el cambio climático no solo existe sino que es también una crisis y para solucionarla debemos tratarla como tal", afirmó a el diario El Tiempo el activista Alejandro Otero.

Otero calificó de "muy importante" actuar frente al cambio climático y señaló que quedan menos de dos años para solucionar esta problemática, por lo que dijo: "a los gobernantes se les acaba las excusas y a nosotros el tiempo".

Los colombianos se sumaron así a las manifestaciones que se realizaron en unas 1.800 ciudades de un centenar de países por una jornada de huelga y reivindicación bajo el lema "Friday for Future" (Viernes por el futuro).

Se trata de un movimiento puesto en marcha en agosto de 2018 por la joven sueca Greta Thunberg, quien decidió manifestarse frente al Parlamento de su país antes de unos comicios legislativos para exigir acciones contra el cambio climático. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2W63jay

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad