Publicidad
Publicidad

Julio Chávez: EE.UU. violó derecho internacional y Convención de Viena

El constituyente, Julio Chávez, dijo que la ocupación forzosa e ilegal de algunas sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU.), constituye una maniobra injerencista contra los principios básicos del Derecho Internacional y la Convención de Viena.

Asimismo, Chávez aseguró que se debe denunciar ante el mundo y a la vez aplicar los mecanismos legales que correspondan.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano rechazó mediante un comunicado la ocupación forzada de sedes diplomáticas por personas que cuentan con el respaldo público del gobierno estadounidense y actúan como sus agentes.

En el documento se aclara que “las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos sólopueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro”.

Además, el constituyente consideró que las maniobras del gobierno de EEUU son una provocación para justificar la intervención en Venezuela.

Denunció que existe la operación contra la soberanía de restringir la movilidad del embajador de Venezuela en Naciones Unidas, Samuel Moncada, así “formar parte de esa intención deevitar que Venezuela tenga presencia y voz en este importante espacio, donde estamos denunciando la verdad de lo que ocurre”.

Seguidamente, alertó que desde Colombia “se están conformando grupos armados de mercenarios para emprender una incursión contra el país”.

“Hoy estamos ante una posibilidad histórica, porque es que en Venezuela se está disputando una confrontación de carácter mundial, es decir, Venezuela se convierte en el epicentro del gran debate mundial y nosotros creemos que es la esperanza de los pueblos del mundo que han padecido agresiones genocidas de las diferentes invasiones norteamericanas. Somos ejemplo, por eso vamos a dar esta gran batalla y vamos a vencer al imperialismo norteamericano”, aseveró Chávez.

Con información de AVN

Julio Chávez.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad