loading...
Pin It

Widgets

La India confirma la muerte de 5 nacionales en los ataques de Nueva Zelanda

Upata Digital | 7:52 a.m. | 0 comentarios

Las autoridades indias confirmaron hoy la muerte de cinco nacionales en el ataque perpetrado el viernes contra dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, en el que fallecieron 50 personas y medio centenar resultaron heridas.

La India confirma la muerte de 5 nacionales en los ataques de Nueva Zelanda

"Con todo el pesar de nuestro corazón compartimos la noticia de la pérdida de las valiosas vidas de cinco de nuestros nacionales en el espantoso ataque terrorista de #Christchurch", afirmó el Alto Comisionado de la India en Nueva Zelanda, de madrugada en la red social Twitter.

Las autoridades también informaron de la puesta en marcha de grupos de apoyo y de un sistema prioritario de visados organizado por Nueva Zelanda para los familiares de las víctimas.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde neozelandesa, cuando centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Las autoridades neozelandesas han elevado a 50 el número de víctimas del asalto, que también ha ocasionado medio centenar de heridos.

Nueva Zelanda presentó ayer cargos de asesinato contra Brenton Tarrant, australiano de 28 años, el presunto responsable de los ataques y que envió un manifiesto a la primera ministra en el que detallaba su ideología extremista y justificaba su acción, menos de 10 minutos antes de que iniciara su asalto a la primera mezquita.

Hasta ahora, las autoridades de Bangladesh han confirmado la muerte de 3 bangladesíes mientras que al menos seis paquistaníes fallecieron en la matanza de Nueva Zelanda.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2W8Av15

Archivado en:: , ,

0 comentarios