Publicidad
Publicidad

La jefa de Scotland Yard vincula la reducción de policías al aumento de la violencia

La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, admitió hoy que existe un vínculo entre el recorte en el número de policías que patrullan las calles y el incremento de los crímenes violentos en el Reino Unido en los últimos años.

La jefa de Scotland Yard vincula la reducción de policías al aumento de la violencia

La máxima responsable del cuerpo policial entró aparentemente en contradicción con la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, quien ayer sostuvo que no existe una "correlación directa" entre ambas situaciones.

"Creo que existe alguna relación entre los crímenes violentos en las calles y, obviamente, el número de policías. Por supuesto que la hay y todo el mundo debería verlo", dijo la comisaria jefa en una entrevista en la emisora británica LBC.

La controversia por el aumento de la violencia en el Reino Unido ha regresado a las primeras páginas de los diarios en el país después de que dos adolescentes de 17 años, un chico y una chica, murieran acuchillados el pasado fin de semana en dos ataques separados.

En 2018 se perpetraron 135 homicidios en Londres, el mayor número en una década.

También el año pasado, las fuerzas de seguridad registraron cerca de 43.000 incidentes con empleo de armas blancas, una cifra que se situaba en cerca de 24.000 incidentes en 2014.

En paralelo a esa tendencia, el número de agentes de policía en Inglaterra y Gales ha descendido en unos 20.000 efectivos desde 2010.

El presidente de la Federación de Policías de Inglaterra y Gales, John Apter, criticó que las fuerzas de seguridad han quedado "reducidas hasta los huesos" en los últimos años.

"Las consecuencias son claras y las podemos ver en las portadas de los periódicos y las noticias de la televisión: niños que están siendo asesinados en nuestras calles", afirmó. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2TyFFFR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad