Publicidad
Publicidad

La JIFE apunta a que España ya no es la mayor ruta de la cocaína hacia Europa

El organismo de la ONU encargado de velar por el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas considera posible que se haya producido un cambio en la ruta de la cocaína hacia Europa, en el que Bélgica ha sustituido a España como principal puerta de entrada.

La JIFE apunta a que España ya no es la mayor ruta de la cocaína hacia Europa

En el informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), difundido hoy en Viena, se apunta que, desde 2016, Bélgica ha superado a España como el país europeo con mayores decomisos del continente.

El reporte indica que en la Unión Europea se incautaron en 2016 un total de 70,9 toneladas de cocaína, de las que 30 se decomisaron en Bélgica y 15,6 en España.

En 2017, Bélgica volvió a ser el país que decomisó más cocaína, con 44,8 toneladas frente a las 41 intervenidas en España por la fuerzas de seguridad, muy por delante de las 17,5 toneladas de Francia, las 8,2 de Alemania, las 5,7 de Reino Unido, las 4,1 de Italia o las 2,7 de Portugal.

"La importancia de las rutas de tráfico de cocaína con destino a Europa a través de la Península Ibérica podría haber disminuido levemente en favor de los puertos de otros países europeos", analiza la JIFE.

Por otra parte, España es con mucha diferencia el país que más incautaciones de resina de cannabis -procedente de Marruecos- hace en Europa.

Los países de Europa que más resina de cannabis decomisaron en 2017 fueron España (334,9 toneladas), Francia (57,4), Italia (18,7), Portugal (14,8), Grecia (6,3) y Reino Unido (6,3).

España también fue uno de los países de Europa que confiscó más heroína, la droga que más muertes causa.

En 2017 notificaron incautaciones de heroína superiores a 100 kilos Reino Unido (845), Bulgaria (698 kilos), Italia (610), España (524), Grecia (359), Alemania (298) y Ucrania (110), indica el informe.

"La localización en los últimos años de varios laboratorios en los que se convertía la morfina en heroína en Chequia, Países Bajos y España indica que en la actualidad se fabrica cierta cantidad de heroína en Europa", advierte la JIFE. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HgwN19

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad