Publicidad
Publicidad

Laxantes Naturales para Aliviar los Síntomas del Estreñimiento

Los laxantes naturales son una excelente opción para aliviar los síntomas del estreñimiento, además de ser naturales y no afectar nuestro organismo, nos aportan muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan benéficos para nuestra salud.

Laxantes Naturales para Aliviar los Síntomas del Estreñimiento

El estreñimiento es un problema más frecuente de lo que imaginas, se estima que cerca del 20% de las personas sufren de estreñimiento. Recuerda que se considera estreñimiento cuando la persona tiene 3 o menos evacuaciones a la semana.

Laxantes Naturales para Aliviar el Estreñimiento.

Son alimentos que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, de esta manera podemos tanto evitar el estreñimiento, como mejorar los síntomas cuando ya lo estamos padeciendo.

Estos alimentos se caracterizan por ser ricos en fibra y agua y, además, porque al ser naturales no perjudican la microbiota o flora intestinal.

Alimentos Laxantes para el Estreñimiento

Frutas: como la ciruela, naranja, papaya, mango, nueces, higo, fresca y mandarina.

Cereales: como la avena, el salvado, cebada, centeno, salvado de trigo o de avena.

Vegetales: como la lechuga, el col, brócoli y berenjena.

Semillas: de chía, linaza, ajonjolí y girasol

Legumbres: como las lentejas, garbanzos y quinoa y frutos secos.

Es recomendable incluir jugos en tu alimentación. Son una excelente opción muy natural, saludable, nutritiva y deliciosa para aliviar esos molestos síntomas del estreñimiento.

La idea es que tomes el jugo antes del almuerzo o a primera hora en la mañana, pues sus ingredientes te ayudarán a estimular el tránsito intestinal.

Jugo de uva con linaza

Jugo de naranja con remolacha

Jugo de naranja con papaya

Té de carqueja

Yogur con ciruela pasa

Batido de papaya con avena

Jugo de limón con miel en ayunas

Consejos para Evitar el Estreñimiento o Aliviar sus Síntomas

1. En ocasiones una de las causas de la aparición del estreñimiento es a causa de una dieta baja en fibra, procura incluir todos los días en tu alimentación fibra que hace que tu tránsito intestinal tenga un buen movimiento.

La fibra también ayuda a mejorar la consistencia de las heces facilitando su expulsión.

2. Para las personas que ya sufren de estreñimiento, el agua es fundamental, se recomienda consumir al menos 1.5 litros de agua al día, esta agua ayuda a ablandar las heces y de esta manera facilitar su expulsión.

Recuerda que al estar con estreñimiento las heces son más duras y secas.

3. Los vegetales verdes son un gran aliado para combatir el estreñimiento, son ricos en fibra, ácidos grasos esenciales y además poseen magnesio que tiene propiedades laxantes.

4. Los alimentos con probióticos son la mejor recomendación tanto para evitar el estreñimiento como para mejorar sus síntomas. (Lea También: Los Probióticos son Eficaces para Combatir el Estreñimiento)

Incluye en tu dieta alimentos ricos en probióticos como yogur, kéfir, tempeh, miso, etc, que además favorece la regeneración de la microbiota intestinal ayudando también a mejorar los procesos digestivos.

Fuente: encolombia

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2WkFXOs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad