Publicidad
Publicidad

Londres anuncia que ha obtenido "cambios legales" al acuerdo del "brexit"

El Gobierno británico ha pactado con la Unión Europea (UE) "cambios legalmente vinculantes" al acuerdo del "brexit", anunció hoy en el Parlamento David Lidington, "número dos" del gabinete de la primera ministra, Theresa May.

Londres anuncia que ha obtenido "cambios legales" al acuerdo del "brexit"

El tratado de salida que se someterá mañana a votación por segunda vez en la Cámara de los Comunes llevará adjuntos dos nuevos documentos que asegurarán que el Reino Unido no queda "atrapado de forma indefinida" en el mecanismo de salvaguarda diseñado para evitar una frontera en Irlanda del Norte, afirmó.

"Si eso ocurriera, sería una ruptura explícita de los compromisos legalmente vinculantes que ambos lados hemos acordado", detalló Lidington.

Al mismo tiempo que May estaba reunida en Estrasburgo (Francia) con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, su mano derecha en el Gobierno aseguró que se han obtenido nuevas garantías que "fortalecen y mejoran" el acuerdo que se selló en noviembre.

Ese texto fue rechazado hace dos meses por una amplia mayoría de los diputados británicos, por lo que la primera ministra aspiraba a obtener cambios que rebajaran las críticas del sector más euroescéptico de su propia formación, el Partido Conservador.

Londres y Bruselas han agregado ahora al acuerdo un "instrumento legalmente vinculante" que permitirá iniciar una disputa formal en caso de que el Gobierno británico considere que la UE intenta mantener al Reino Unido dentro de sus estructuras de manera indefinida, explicó el "número dos" de May.

"Si, contra todas las expectativas, la Unión Europea actuara con esa intención", Londres podría argumentar que esa actitud es una "ruptura explícita" del acuerdo ante un panel de arbitraje "independiente", detalló Lidington.

La declaración política sobre la futura relación entre ambos lados del canal de la Mancha incluirá además una nueva "declaración conjunta" que subraya el compromiso para acelerar en lo posible la negociación que comenzará una vez el Reino Unido haya roto sus lazos con al UE. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2J6Miv8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad