Publicidad
Publicidad

Los 20 destinos más espectaculares para hacer turismo en Venezuela

Turismo en Venezuela
Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 20 de marzo – Noticias24).- Sin duda alguna hacer turismo en Venezuela es una de las actividades más creativas y enriquecedoras que puede existir.

Día Mundial del Turismo: algunos lugares de Venezuela que no puede dejar de visitar (+fotos)

Venezuela es uno de los países con más recursos naturales en Latinoamérica y el mundo digna de hacerte vivir experiencias únicas e inigualables en cada uno de sus rincones.

Hoy, descubrirás solo 20 de los cientos de destinos más sorprendentes a los que puedes ir para hacer turismo en Venezuela.

Parque Nacional Canaima

Localizado en el estado Bolívar posee en su interior un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1283 m).

Además, en el Parque Nacional Canaima puedes visitar el Auyantepuy, que es el tepuy más grande de Venezuela. Tepuy Kukenán, Salto el Sapo y Laguna de Canaima son algunos otros atractivos de este parque que es patrimonio de la Unesco desde 1962.

Parque Nacional Canaima
Foto: Composición Noticias24

Parque Nacional Morrocoy

Está ubicada en la costa caribeña de Venezuela, específicamente en el estado Falcón. Es una isla protegida y reserva marina. Ofrece playas, manglares, playas isleñas y sus famosos cayos que son el actractivo turístico por excelencia en la región.

Sus aguas transparentes cautivan y dejan ver los arrecifes de coral repletos de peces, tortugas marinas y delfines.

Parque Nacional Morrocoy
Foto: venezuela1811.com

Parque Nacional Mochima

Localizado entre los estados Sucre y Estado Anzoátegui. Si te gustan los deportes acuáticos como el submarinismo y el velerismo, Mochima es el sitio ideal para ti, pues sus aguas cálidas del Mar Caribe son perfectas para esto.

Un grupo de islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, constituyen este parque. También posee zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal.

Parque Nacional Mochima
Foto: Destinos Sucre

Roraima

Es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra. Se ubica en la esquina sureste del Parque nacional Canaima.

Definitivamente es una de las zonas para hacer turismo en Venezuela preferida de propios y extraños.

Roraima
Foto: SaltaConmigo

Parque Nacional Waraira Repano

Localizado en el centro-norte de Venezuela, es considerado el pulmón vegetal de la capital. En él, pueden realizarse diferentes actividades que lo hacen realmente atractivo para los turistas. Desde una larga caminata para ejercitarse, hasta disfrutar de faenas recreativas. Gastronomía, cultura y una excelente vista.

Está conformado el área montañosa entre el Mar Caribe y los valles de Caracas, Guatire, Guarenas y Barlovento. Geopolíticamente abarca sectores de los estados Vargas (vertiente norte), Distrito Capital (vertiente sur), y Miranda (ambas vertientes al extremo este).

Parque Nacional Waraira Repano
Foto: Jimmy Villalta Photography

Parque Nacional Los Médanos de Coro

Los Médanos de Coro definitivamente es uno de los lugares que te invita a hacer turismo en Venezuela. Sus acumulaciones arenosas, ubicadas en el estado Falcón, se desplazan de forma cambiante debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste.

Tienen una altura media de 20 metros sobre el nivel del mar. Su inmensidad enamora a primera vista. Los deportes extremos se hacen presente en esta zona, los amantes de carreras de Buggy tienen este lugar como parada obligatoria.

Parque Nacional Los Médanos de Coro
Foto: Blasting News

Laguna de Mucubají

Mucubají significa “sitio del agua grande” y definitivamente su nombre describe perfectamente el lugar. La laguna es de origen glacial y tiene unos diez mil años de antigüedad. Los turistas aman este lugar por la tranquilidad que la naturaleza le ofrece a sus visitantes.

Esta ubicado en el estado Mérida. Y es una zona con ecosistema propio de un páramo, con vegetación formada en gran medida por frailejones. Es un lugar emblemático de Los Andes venezolanos.

Laguna de Mucubají
Foto: Sierra Nevada de Mérida

Río Acequias

Localizado en el estado Barinas se ha convertido en el delirio de los que practican rafting. Las aguas del río drenan directamente al río Apure, el cual es afluente del río Orinoco. Este río es ideal para ir a disfrutar junto a un grupo de amigo o familiares.

Este río es uno de los lugares de Venezuela que ofrece ecoturismo el Kayak de aguas bravas es otra de las atracciones de este lugar.

Río Acequias
Foto: Hoteles y Posadas Venezuela

Parque Nacional Henri Pittier

Ubicado en el estado Aragua. Lo constituye un sistema montañoso con más de 500 especies de aves y 22 endémicas y otro con zona costera (bahías, playas y balnearios). Este parque nacional tiene un potencial turístico impresionante.

Henri Pittier es el parque nacional de mayor extensión entre los parques nacionales de la Cordillera de la Costa. Incluye entre sus playas más importantes a Choroní.

Parque Nacional Henri Pittier
Foto: Composición Noticias24

La Colonia Tovar

Esta población es una de las más concurridas en el país. Con una gastronomía y un clima que enamora a sus visitantes. Hay para hacer turismo en toda sus expresión, pues te ofrece una diversidad de actividades. Se encuentra en el estado Aragua y depende básicamente de la agricultura.

Sus cultivos de clima templado y vegetación destacan sobre el resto de la población. Los mejores duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papa. Goza de una infraestructura colonial muy particular, otro de sus atractivos turísticos.

Colonia Tovar
Foto: Composición Noticias24

Isla Zapara

Un paraíso en el estado Zulia es la Isla Zapara. Está casi toda cubierta por los médanos de Zapara, dunas​ que tienen una altura de hasta 30 metros. También tiene algunos cocoteros y, cerca de su litoral norte, arrecifes; cuenta con un pequeño muelle.

Este lugar que pocos conocen, es un potencial de turismo en Venezuela, pues brinda a sus visitantes una imagen única y recuerdos irrepetibles.

Isla Zapara
Foto: Wikipedia

Pico Espejo

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Venezuela sin duda alguna es el Pico Espejo, ubicado en el estado Mérida. Posee una elevación de 4765 msnm2 y desde su cima, donde se encuentra la quinta y última estación del Teleférico de Mérida, se puede disfrutar de grandes nevadas.

En la estación también hay un monumento de la Virgen de las Nieves patrona y protectora de los andinistas y montañistas en general.

Pico Espejo
Foto: Facilguia.com

Pico Naiguatá

Este pico es el más elevado de la Cordillera de la Costa. Localizado entre los estados Miranda y Vargas. Está formado por rocas graníticas, muchas de ellas redondeadas y que constituyen curiosos ejemplos de la erosión esferoidal o exfoliación de este tipo de rocas.

Pico Naiguatá
Foto: andresAzp / Via Flickr: aandres

Archipiélago de Los Roques

Una de las zonas más hermosas del país. Es una dependencia federal perteneciente a Venezuela. Es considerado el parque marino más grande de América Latina. Posee arrecifes coralinos y 42 cayos. Además, cuenta con 300 bancos de arenas y una laguna interna. Estos son algunos de los atractivos de este territorio que es también Parque Nacional.

Un lugar obligado para el que quiera hacer turismo y conocer las maravillas de Venezuela.

Archipiélago de Los Roques
Foto: 800Noticias

Galipán

Una magia gastronómica con colorida flora, ubicada en la ladera norte del cerro el Ávila, es Galipán. Un poblado concurrido que envuelve a los turistas más románticos por sus paisajes. Ofrece una extensa gama de posadas y restaurantes que atrapan al más difícil.

Encierra en sus alrededores la historia de “Pachecho” que tiene su origen en un floricultor galipanero que vivía en el Ávila, el escudo se separa el clima caraqueño del que tiene la costa. En la época de Caracas “de los techos rojos”, todos los diciembre el señor Pacheco llegaba a la plaza Bolívar de Caracas huyendo del tremendo frío que pegaba en las montañas del Ávila.

Pacheco llegaba a Caracas por el Camino de los Españoles y entraba por la Puerta de Caracas en La Pastora, vendía sus flores frente a la famosa Iglesia de esa zona. Los caraqueños al ver a este hombre exclamaban «Allí viene Pacheco», «Bajó Pacheco» o «Llegó Pacheco», de esta forma sabían que las temperaturas estaban bajando en la montaña y que también bajarían a los pocos días en Caracas.

Galipán
Foto: Composición Noticias24

Monumento a la Virgen de La Paz

Es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, en su advocación de la Virgen de La Paz, ubicada en el estado Trujillo. Con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la estatua más alta de América Latina.

Para la comunidad católica y mariana de Venezuela y el mundo, este monumento representa una para obligada para visitar o para conocer.

Virgen de La Paz
Foto: Central Madeirense

Isla de Margarita

Es uno de los sitios más conocidos de Venezuela en el mundo por sus bellas playas. Su potencial turístico es infinito, playas como El Yaque, El Agua y Parguito son algunas de las concurridas.

Está caracterizada por la presencia de dos macizos montañosos unidos entre sí por un istmo de relieve muy bajo, una albufera (La Restinga) y una simple línea de playa.

En su tierra puedes disfrutar de los mejores amaneceres y atardeceres, Juan Griego te brinda esta oportunidad. También puedes hacer deportes acuáticos extremos, kitesurf y windsurf son solo algunos.

Por ser zona libre las compras con los mejores precios las puedes realizar en la Isla. Definitivamente Margarita es una de las potencias turísticas de Venezuela.

Isla de Margarita
Foto: Composición Noticias24

Cueva de Kavac

La Cueva de Kavac también llamada Cueva Misteriosa o la Gran Garganta, es una formación rocosa parte del Parque Nacional Canaima.

Para llegar se debe tomar una avioneta desde Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz o Canaima hasta Kavac. Una vez allí los guías indígenas de la zona indicarán el camino hasta la cueva que es de aproximadamente 30 minutos. Hay que caminar dentro del agua por una gruta por la cual corre un riachuelo hasta la entrada de la cueva, esta es la parte más profunda del río la cual debe ser atravesada con la ayuda de una cuerda hasta lograr llegar al fondo, donde se encuentra la cascada de cien metros de altura que brota desde la grieta con más de veinte metros de profundidad.

Cueva de Kavac
Foto: TLT

Parque Nacional Cueva del Guácharo

Localizado entre el estado Monagas y el estado Sucre. El Steatornis caripensis o guácharo es un ave frugívora que habita la primera galería de la cueva, sale en las noches en busca de su alimento. De este animal proviene el nombre de este lugar.

Dentro del parque puedes encontrar el Salto La Paila o Las Puertas de Miraflores, son algunos de los atractivos turísticos del lugar, además de la cueva en sí. También, de la diversidad de fauna que habita en la zona como chivi cabecigris, Fafao gargantiblanco, Pica Flores Negro, Pico de Frasco Esmeralda, entre otras.

Parque Nacional Cueva del Guácharo
Foto: Inparques

Plaza y Monumento a la Virgen de Chiquinquirá

También conocido alternativamente como plaza del Rosario de la Virgen de Chiquinquirá o simplemente paseo de la Chinita es una de la plazas más emblemáticas de la ciudad de Maracaibo, en estado Zulia.

Este monumento para los devotos marianos y los visitantes de la entidad zuliana es una parada obligatoria. Es uno de los atractivos turísticos de la ciudad pues se puede disfrutar en su infraestructura de la cultura del zuliano.

Esta plaza está ubicada frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá también conocida como la Virgen de la Chinita, patrona del Zulia.

Plaza y Monumento a la Virgen de Chiquinquirá
Foto: NotiActual

Redacción: Oriana Carruyo / Noticias24

The post Los 20 destinos más espectaculares para hacer turismo en Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2HyYeUG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad