Publicidad
Publicidad

Los precios de la producción industrial subieron 0,4% en la eurozona y 0,3% en la UE en enero

Los precios de la producción industrial crecieron un 0,4 % durante enero con respecto a diciembre en la eurozona y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), según informó este lunes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Los precios de la producción industrial subieron 0,4% en la eurozona y 0,3% en la UE en enero

En el último mes de 2018, los precios habían bajado un 0,8 % en los países de la moneda única y un 0,9 % en los Veintiocho.
Si se realiza la comparación interanual, los importes aumentaron un 3 % en los países del euro y un 2,9 % en todo el club comunitario en enero frente al mismo mes del año anterior.

Por lo que a España se refiere, registró un alza mensual del 0,3 % y un crecimiento interanual del 1,9 % en enero.

En la eurozona, los precios de bienes de inversión subieron un 0,6 %, los de consumo duraderos un 0,5 %, el sector de la energía un 0,4 % y los bienes intermedios un 0,3 %, mientras que los bienes de consumo no duraderos permanecieron estables.

Los precios en el conjunto de la industria, excluyendo el sector de la energía, avanzaron un 0,3 %.

En la UE, los precios de la producción industrial avanzaron un 0,5 % para los bienes de inversión así como para los bienes de consumo duraderos, mientras que el sector de la energía progresó un 0,4 %, los bienes intermedios un 0,2 % y un 0,1 % los de consumo no duraderos.

Los precios del total de la industria sin tener en cuenta el sector de la energía también crecieron, un 0,3 %.

Las mayores subidas de los precios de la producción industrial se registraron en Holanda (2 %), Estonia (1,2 %), Grecia (1,1 %) y la República Checa (1 %), mientras que las caídas más pronunciadas las anotaron Chipre (1,1 %), Bélgica (1 %) y Finlandia y el Reino Unido (0,1 % cada uno).

En términos interanuales, los precios de la producción industrial en la eurozona en enero subieron un 7,3 % en el sector de la energía, un 1,7 % para los bienes intermedios, un 1,4 % tanto para los bienes de inversión como los de consumo duraderos y un 0,4 % para los bienes de consumo no duraderos.

Los precios en el conjunto de la industria, excluyendo los del sector de la energía, progresaron un 1,2 %.

Por su parte, en los Veintiocho, los precios de la producción industrial aumentaron un 6,2 % en el sector de la energía, un 2,1 % para los bienes intermedios, un 1,7 % para los bienes de consumo duraderos, un 1,5 % para los bienes de inversión y un 0,6 % para los bienes de consumo no duraderos.

Los precios en el conjunto de la industria, sin tener en cuenta el sector de la energía, progresaron un 1,5 %.

Las mayores subidas de los precios de la producción industrial se observaron en Estonia (7,4 %), Dinamarca (6,8 %), Letonia (6,2 %) y Chipre (6,1 %), en tanto que el único descenso lo anotó Irlanda (0,1 %).EFE

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2GZEHNc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad