Publicidad
Publicidad

Los príncipes Carlos y Camila llegan a Granada antes de salir hacia Cuba

El príncipe Carlos, heredero a la corona británica, y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, llegaron este sábado a Granada, en un nueva parada de su gira por el Caribe.

Los príncipes Carlos y Camila llegan a Granada antes de salir hacia Cuba

La pareja real fue recibida por la gobernadora general de Granada, Cecile La Grenada, al pie del avión, y les acompañó en una parte de su visita de un día y medio, desde donde partirán hacia Cuba este domingo.

En un comunicado difundido este sábado, el Palacio de Buckingham indicó que ambos llegaron a Granada para afianzar las relaciones entre ambos países, en la última parte de su gira de doce días por el caribe oriental.

La pareja real ya ha estado en Santa Lucia, Barbados, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves.

Tras su llegada el matrimonio participó en una ceremonia de bienvenida con el primer ministro de Granada Keith Mitchell, sus ministros y varios invitados especiales, en el Parlamento.

Después asistieron a varias demostraciones artísticas locales, entre ellas una sobre la elaboración del chocolate, un negocio en auge en la isla.

Durante su visita a la Casa del Chocolate, probaron varias muestras de dicho alimento, entre ellos un té.

Está previsto que el Príncipe Carlos asista, posteriormente, a una mesa redonda sobre economía sostenible.

La pareja real llegará mañana, domingo, a Cuba en una visita histórica de tres días, la primera oficial de miembros de la realeza británica a la isla, que servirá para acercar a ambas naciones y reforzar lazos bilaterales.

Su primer acto oficial será una ofrenda floral en el monumento al prócer cubano José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución, a corta distancia de la sede del Gobierno de la isla, donde se reunirá el lunes con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Antes, Carlos y Camilla caminarán por La Habana Vieja acompañados por el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, quien les mostrará sitios históricos de la antigua villa, que cumplirá 500 años el próximo noviembre y fue tomada por tropas inglesas en 1762, que derrotaron al ejército español y la ocuparon durante once meses.

El matrimonio cerrará su gira caribeña en las Islas Caimán, donde llegarán el próximo jueves 28 de marzo, que ha sido declarado festivo por la visita. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2FlZBm7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad