Publicidad
Publicidad

Malasia estudia el futuro de Malaysia Airlines, su aerolínea de bandera

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, señaló hoy que estudian una serie de medidas para asegurar la viabilidad de la aerolínea de bandera malasia, Malaysia Airlines, que en 2014 sufrió dos accidentes mortales.

Malasia estudia el futuro de Malaysia Airlines, su aerolínea de bandera

"Vamos a estudiar si la cerramos, si la vendemos o si la refinanciamos", dijo el mandatario en la capital administrativa Putrajaya, recoge el portal del diario Malaymail.

El Gobierno tomará la decisión y la anunciará lo antes posible, incidió el dirigente.

Malaysia Airlines llevaba varios ejercicios con pérdidas cuando dos accidentes aéreos la pusieron en una delicada situación en 2014.

El 8 de marzo de 2014, un Boeing 777-200er que realizaba el vuelo MH370 con 239 personas a bordo desapareció de los radares unos 40 minutos después de despegar cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Cinco años más tarde, el paradero de la aeronave sigue siendo un misterio mientras los investigadores aseguran que el avión se estrelló en el océano Índico, conforme al análisis de los restos encontrados del aparato.

Cuatro meses más tarde de la citada desaparición, el 17 de julio de 2014, otro Boeing 777 del vuelo MH17 de Malaysian Airlines fue derribado con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba una zona de combates entre el Gobierno y los rebeldes en el este de Ucrania.

La aerolínea malasia, que casi duplicó sus pérdidas tras las dos tragedias, fue nacionalizada en 2014 y sometida a un duro plan de reestructuración que incluyó el despido de 6.000 trabajadores, un 30 % de los 20.000 empleados de la plantilla.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2VV88TW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad