Publicidad
Publicidad

Más de 38.000 personas participaron en la feria Anato 2019 de Colombia

Más de 38.000 personas participaron en la 38 edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se celebró la semana pasada en Bogotá, informaron este lunes los organizadores.

Más de 38.000 personas participaron en la feria Anato 2019 de Colombia

"Hubo un incremento del 6 % en el número de visitantes profesionales a la feria este año. Más de 38.500 dijeron presente en el evento de turismo más importante de Colombia", afirmó la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, citada en un comunicado de su despacho.

En la feria, que se celebró del 27 de febrero al 1 de marzo pasados, participaron autoridades del sector y delegaciones de 40 destinos internacionales.

"Esta ha sido la versión con mayor participación en los 38 años de historia. Se dieron lugar cerca de 6.000 citas de negocios y 200.000 contactos comerciales de este evento. Esto sin duda beneficiará no solo a los empresarios sino a los turistas, quienes tendrán ahora más alternativas para viajar", agregó Cortés.

Durante la feria, el Gobierno presentó la línea de crédito para promover el turismo en las temporadas bajas y la campaña "Yo voy", con la que apuesta en 2019 a fomentar el turismo doméstico.

Entre tanto, el estado mexicano de Yucatán promocionó en Colombia la oferta que tiene en turismo médico, gastronomía y playa, que le permitió alcanzar los 2,2 millones de visitantes extranjeros en 2018.

"El estado mexicano de Yucatán, que este año es la sede de la Cumbre Internacional de los Premios Nobel de la Paz, está lleno de riqueza histórica ya que los Mayas han sido tradicionalmente un icono cultural para los latinoamericanos", afirmó a Efe el subsecretario de Inteligencia de Mercados y Promoción de la Secretaría de Turismo de Yucatán, Miguel Andrés Hernández.

A su vez, la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, señaló que en Anato su país promocionó "los cuatro mundos" que tiene y que son "la costa, los Andes, la Amazonía y las Islas Galápagos".

"El año pasado tuvimos 2.400.000 visitantes extranjeros, de los cuales 960.000 fueron venezolanos. El mercado objetivo nuestro son los vecinos de Colombia y Perú, y a partir de allí nos interesa el turista de Estados Unidos y Europa", contó Prado a Efe.

Por su parte, el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, manifestó que su país tiene proyectado para 2030 atraer más de 4 millones de turista, para lo cual deben ser "más competitivos e innovadores".

"El año pasado fue uno de los mejores en cuanto a turismo internacional, con un 12,9 % de crecimiento frente a 2017. Llegamos a más de 2.500.000 visitantes internacionales, que nos dejaron 1.500 millones de dólares", aseveró a Efe.

De otro lado, se informó también que el departamento colombiano del Quindío, uno de los tres que conforma el Eje Cafetero, recibió 40.000 millones de pesos (unos 12,9 millones de dólares) por turismo entre diciembre del 2018 y enero pasado.

En ese lapso, el departamento, que tuvo una delegación en Anato, recibió 160.000 turistas, de los cuales el 91 % eran colombianos y el resto extranjeros. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ex9sFm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad