Publicidad
Publicidad

Médicos marcharon este 10 de marzo

Médicos marcharon este domingo, a propósito de su día. Después de una misa en la Catedral de Ciudad Guayana, recorrieron parte de la avenida Paseo Caroní.

Con pancartas y cacerolas expresaron sus quejas. “No necesitamos médicos palestinos, chinos, ni rusos, queremos adecuadas infraestructuras hospitalarias, dotaciones de insumos médicos y salarios justos”, se leía en sus consignas.

“Nosotros también somos Venezuela”, expresaban los médicos al unisono. Con sus batas blancas, banderas y gorras alusivas al tricolor nacional, llegaron hasta la zona de emergencia del Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz.

“No tenemos nada que celebrar”, señaló una doctora que se negó a dar su nombre, explicando que compañeros han sido destituidos del cargo por rendir declaraciones.

Agregó que salieron a la calle de manera pacífica a fin de exigir los derechos propios y los derechos de los pacientes.

Comunicó que si se normalizara el funcionamiento de los hospitales, se dignificaría su profesión y al mismo tiempo se podría brindar bienestar a los pacientes.

Aseguró que en la actualidad existe desequilibrio en el sector de la salud, por lo que reclaman para puedan ofrecer atención, con los insumos suficientes, a cada paciente que lo necesite.

En la movilización también estuvo el padre Gerardo Moreno, quien detalló que acompañaba a los médicos en su lucha.

Exigieron también la llegada de la ayuda humanitaria para solventar la situación crítica. De igual forma, señaló que no se debe perder la esperanza y la fe para lograr los objetivos.

Médicos marcharon.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad