Publicidad
Publicidad

Miles de serbios protestan por decimocuarta semana contra el presidente Vucic

Miles de personas volvieron a salir este sábado a las calles de Belgrado para expresar su malestar por lo que califican como "autoritarismo" del presidente serbio, el conservador Aleksandar Vucic.

Miles de serbios protestan por decimocuarta semana contra el presidente Vucic

La protesta de hoy fue la décimo cuarta manifestación de los sábados en el país balcánico.

Branislav Lecic, un conocido actor y exministro de Cultura, pidió a los manifestantes "persistencia" hasta mayo próximo, para cuando anunció una multitudinaria protesta en Belgrado con ciudadanos llegados de toda Serbia, sin dar más detalles.

Además, exigió a las televisiones nacionales informar más sobre las protestas y el descontento ciudadano en las calles.

La muchedumbre se congregó hoy ante la emisora de televisión pública RTS para protestar contra su "parcialidad" en favor de las autoridades.

Los manifestantes bloquearon durante una hora la sede de la emisora y pegaron en las puertas y ventanas del edificio pegatinas con la imagen de Vucic y la inscripción de "mentiroso".

Los manifestantes exigen en sus protestas de los sábados a las autoridades que esclarezcan varias agresiones contra personas críticas con el Gobierno, más libertad de expresión, más democratización y un mayor pluralismo político.

Las protestas, que comenzaron el 8 de diciembre y que reúnen a miles de personas en Belgrado y otras ciudades serbias, son consideradas las más importantes desde que el Partido Progresista Serbio (SNS) de Vucic llegó al poder en 2012.

No obstante, los sondeos muestran que por ahora la popularidad del SNS y de Vucic -con el 55 % de los apoyos- no se ha visto dañado por las protestas. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2TGo8M3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad