Publicidad
Publicidad

Miles de tailandeses votan en jornada anticipada a las elecciones generales del 24 de marzo

Miles de tailandeses acuden hoy a las urnas en una jornada de voto anticipado a las elecciones generales que su país celebrará el 24 de marzo, las primeras tras el golpe de estado de 2014.

Miles de tailandeses votan en jornada anticipada a las elecciones generales del 24 de marzo

Unos dos millones de electores se registraron para emitir su voto de forma anticipada, 900.000 de las cuales en Bangkok, donde se formaron varias colas de votantes antes de la apertura de los colegios electorales.

El ex primer ministro y presidente del Consejo Real de Tailandia, el general Prem Tinsulanonda, de 98 años, fue uno de los que acudió al colegio electoral en una jornada en la que vota el personal militar y de la policía, además de ciudadanos que no podrán estar en sus distritos electorales el día 24.

Unos 50 millones de tailandeses están llamados a las urnas en los comicios del próximo domingo, casi cinco años después de que el Ejército tomara el poder en una asonada tras meses de protestas callejeras.

Durante su mandato, la junta militar ha llevado a cabo una profunda reforma legal, incluida una nueva Constitución, que restringe el margen de maniobra de los gobiernos electos y consolida la injerencia del Ejército en la vida política del país.

Los comicios servirán para elegir a los 500 diputados de la cámara baja, que serán los encargados de elegir al próximo primer ministro en una votación conjunta con los 250 senadores, todos ellos seleccionados a dedo por la junta militar.

El jefe de la junta y actual primer ministro, el general golpista Prayut Chan-ocha, ha sido nominado por el Phalang Pracharat, un partido promilitar, como su candidato a encabezar el próximo gobierno.

Entre sus rivales estará el Pheu Thai, el partido depuesto en el último golpe y que representa al movimiento político liderado por el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, ganador de todos los comicios que el país ha celebrado desde 2001.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JjASUZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad