loading...
Pin It

Widgets

Mineros mueren tras inhalar gases tóxicos

Upata Digital | 1:57 p.m. | 0 comentarios

Guasipati.- Dos mineros fallecieron luego de inhalar gases tóxicos.
Ocurrió el sábado en la mañana en el yacimiento Las Mierditas, ubicado en el municipio Roscio.
Las víctimas identificadas como Jhonatan De Jesús Salazar Rodríguez y Donnis José Rodríguez Álvarez, de 28 y 35 años respectivamente.
Ambas muertes fueron inmediatas.
Tras labores de rescate, compañeros de trabajo de Jhonatan y Donnis lograron sacar los cadáveres que quedaron al fondo de un hueco de aproximadamente 22 metros de profundidad, de acuerdo con la versión oficial.
Los dos presentaron múltiples quemaduras en el cuerpo, producto de las sustancias que se esparcieron en el lugar.

Cayeron al vacío
Testigos relataron que la faena diaria transcurría con normalidad.
Mencionaron que Jhonatan fue el primero en ingresar al hoyo para proceder a la excavación en busca de material aurífero.
En los primeros metros de bajada no se presentó ninguna complicación, sino cuando este había descendido nueve metros. Una cantidad notable de gas comenzó a salir de los laterales dejando totalmente inconsciente a Jhonatan, no logró sostenerse y cayó al fondo del pozo.
Pasaron dos horas desde que este bajó y no salía de la excavación, generando preocupación en el resto de los trabajadores.
Estos comenzaron a llamarlo y a mover los equipos de trabajo, pues pensaron que tanto silencio se debía a que no escuchaba por la profundidad en la que estaba sumergido.
Al no dar señales de vida, Dionnis decidió tomar la cuerda y descender para ir en busca de Jhonatan.
Apenas comenzó el trayecto inhaló el gas que ya estaba por todo el sitio. Al igual que Jhonatan, Dionnis quedó inconsciente, cayendo al vacío.

Rescate
El resto de los mineros notaron que tanto Dionnis como Jhonatan no salían a la superficie.
Las sospechas de que algo no andaba bien se apoderaron de los obreros, así que iniciaron de inmediato las labores de rescate.
Luego de varias horas de espera lograron sacar los dos cuerpos.
Los cadáveres fueron trasladados al hospital de la población.

Otros casos
Entre finales de febrero e inicio de marzo se ha reportado y confirmado el fallecimiento de cinco mineros, así como la desaparición de otros cuatro, todos los casos durante labores de excavación.
El primer hecho tuvo lugar en el sector Los Caballos. Allí un hombre de 51 años, identificado como José Teodoro Muñoz, se desplomó por un barranco.
En otro suceso, se conoció sobre la muerte de William Muñoz, de 52 años, quien falleció tras quedar atrapado en un tumulto de tierra durante un derrumbe que se generó en el sector Nacupay, en la población de El Callao.
El más reciente fue reportado el pasado jueves en la mina El Cerezo, Tumeremo.
Según fuentes oficiales, cinco hombres fueron víctimas de un derrumbe. Quedaron tapiados.
Solo una víctima ha sido identificada, se trata de José Jeancarlos Cabeza, de 37 años, cuyo cuerpo fue localizado por familiares en horas de la tarde del viernes.
Hasta ahora no se reporta el hallazgo o identidad de los otros cuatro que laboraban con él y habrían quedado tapiados.
La constantes fallas que se han generado con las líneas telefónicas no han permitido que autoridades ofrezcan datos del suceso, desde la zona en cuestión.

Riesgo
Quienes se dedican a la explotación minera ilegal no cuentan con los implementos necesarios para llevar a cabo sus labores con total seguridad, incrementando el riesgo de accidentes.

Mineros mueren.jpg



from Sucesos https://ift.tt/2TvVFcF

Archivado en:: , , , ,

0 comentarios