Publicidad
Publicidad

Mueren 30 civiles por violencia interétnica en el centro de Mali

Al menos 30 personas murieron hoy y un número similar resultaron heridas en el centro de Mali en un ataque de las milicias "donzo", formadas por cazadores tradicionales de etnia bambara enfrentados a los pastores de etnia peul.

Mueren 30 civiles por violencia interétnica en el centro de Mali

Fuentes tribales y oficiales locales informaron a Efe de que decenas de hombres armados, con el uniforme de los "donzo", irrumpieron por la mañana en la localidad de Ogossagou, en la comarca de Bankass, en la región de Mopti, y atacaron a la población local.

En declaraciones telefónicas a Efe, un concejal de esta localidad calificó de "masacre" lo ocurrido y subrayó que la cifra de muertos es provisional debido a que varios heridos se encuentran en estado grave.

Agregó que un numero indeterminado de casas fueron quemadas también por los atacantes, y que refuerzos militares llegaron a la población después del ataque.

El pasado 17 de febrero, más de 40 civiles murieron en un ataque similar perpetrado contra los habitantes peul de la población de Libbé, situada también en la comarca de Bankass.

La región de Mopti fue durante 2018 escenario de choques intermitentes entre los grupos tuareg rivales o entre los cazadores y los pastores por el control de la tierra, y por razones religiosas ya que los cazadores acusan a los peul de tener vínculos con los grupos yihadistas locales.

La ONG Human Rights Watch alertó de que durante 2018 más de 200 civiles murieron y decenas de aldeas fueron incendiadas en el centro de Mali como consecuencia de ataques de milicias formadas por grupos étnicos de la zona. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CzVDpH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad