Publicidad
Publicidad

Mueren dos bebés por hipotermia en Uyapar

Dos bebés prematuros fallecieron por hipotermia este domingo entre las 5:00 y 7:00 de la mañana en el área de Retén Patológico del hospital Uyapar, a consecuencia de los cortes eléctricos.

Maritza Moreno, presidenta del colegio de enfermeras, seccional Ciudad Guayana, explicó que la energía eléctrica se fue a las 2:00 de la tarde y llegó a las 11:00 de la noche.

Destacó que las incubadoras son especiales para mantener la temperatura que ofrece el vientre materno y poseen una pila con capacidad de ocho horas de energía, pero ante la falta de mantenimiento se encuentran en malas condiciones.

No controlan su temperatura

Los bebés, al no poder controlar la temperatura corporal, padecieron de hipotermia.

Ante esto, Moreno relató que las enfermeras del centro de salud prestaron los cuidados necesarios a los bebés, pero la buena intención y cubrirlos con varias mantas no fue suficiente.

Moreno comentó que para controlar la temperatura de los bebés era necesario suministrarles dobutamina, una ampolla requerida para el hipotálamo, centro regulador de la temperatura. Aseguró que el tratamiento se encuentra escaso desde hace mucho tiempo.

Mueren dos bebés.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad