Publicidad
Publicidad

Nuevo estudio descubre cómo la exposición a los pesticidas causa obesidad

Un nuevo estudio descubrió que el uso de pesticidas aumenta el riesgo de desarrollar obesidad al dañar la microbiota intestinal.

Nuevo estudio descubre cómo la exposición a los pesticidas causa obesidad

El clorpirifos ha sido un insecticida residencial desde finales del siglo XIX, y sigue siendo uno de los pesticidas más utilizados en todo el mundo debido a su bioactividad ideal.Estudios anteriores muestran que la exposición al pesticida puede causar obesidad y diabetes, pero el mecanismo subyacente de cómo funciona sigue siendo desconocido.

Investigadores de la Universidad de Agricultura de China se centraron en la microbiota intestinal humana, el micro-ecosistema más importante del cuerpo.

La microbiota intestinal, que contiene decenas de billones de microorganismos, tiene efectos importantes, incluso en la inmunidad y el peso corporal. Puede ayudar al cuerpo a digerir ciertos alimentos que el estómago y el intestino delgado no han podido digerir.

En experimentos con animales, los investigadores colocan el pesticida en la comida y el agua de los ratones. Descubrieron que la ingesta de pesticidas rompió la integridad de la barrera intestinal, lo que condujo a un mayor ingreso de toxinas en el cuerpo y finalmente a la inflamación, lo que finalmente indujo resistencia a la insulina y obesidad.

La resistencia a la insulina se observa comúnmente en personas obesas y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes.

Según Wang Peng, investigador principal, el aumento de la población de bacterias portadoras de toxinas en el cuerpo altera aún más el equilibrio de la microbiota intestinal, haciendo que los ratones ganen más grasa.

Además, se observaron resultados similares en ratones con diferentes orígenes genéticos y hábitos dietéticos, lo que indica que los genes y la dieta tuvieron una influencia limitada en la microbiota intestinal y intestinal alterada.

La investigación fue publicada en la revista internacional Microbiome.

"Nuestros resultados sugieren que el uso generalizado de pesticidas puede contribuir a la epidemia mundial de enfermedades relacionadas con la inflamación", dijo Wang.

Fuente: Panorama.com

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2u05Y9J

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad