Publicidad
Publicidad

Padilla: “Retomaremos la constitucionalidad”

El secretario nacional de organización del partido Alianza al Bravo Pueblo, Alcides Padilla junto con el equipo que desde el estado Bolívar lo acompaña, dio “un mensaje de esperanza y aliento en estos momentos críticos que vive el país”.

Anunciaron que están trabajando y apoyando activamente la hoja de ruta establecida por Juan Guaidó, presidente jefe del Legislativo y presidente encargado, “en acciones apegadas a las leyes, en la lucha por retomar la constitucionalidad democrática en el país”.

“Nuestro mensaje está fundamentado en tres acciones, el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, todo ello a pesar del atropello, las persecuciones y el amedrentamiento al cual ha sido sometido el pueblo, a través de los organismos de seguridad del Estado”.

Razones constitucionales

Explicó Padilla que el cese de la usurpación es una acción motivada “al simulacro de elecciones ocurrido el 20 de mayo, en un proceso ilegítimo, en el cual el partido ABP no participó, pues se produjo el irrespeto de la voluntad popular y la violación de las leyes electorales”.

Para el dirigente político, estas son razones de sobra para declarar la falta absoluta del presidente, por lo que en cumplimiento de la ley, es la primera autoridad de la AN quien asume el cargo.

Con respecto al gobierno de transición, indicó que es necesario para establecer el Estado de Derecho y retomar la constitucionalidad en el país. “El TSJ, el CNE, Fiscalía, Contraloría, deben tener una independencia entre poderes y gozar de transparencia institucional, no como ahora, que están secuestradas”.

Y las elecciones libres, mediante un CNE conformado por funcionarios de concurso, con credenciales, venezolanos y que estén en capacidad y compromiso de ejercer una labor transparente y equilibrada.

Régimen, hacedor de pobreza

El dirigente explicó que como guayanés, es triste ver el destino que han tenido las Empresas Básicas. “Este régimen ha sido un hacer de pobreza, las empresas del estado están convertidas en una chatarra de hierro, sin la mínima producción y utilizadas de manera clientelar, sin respetar el profesionalismo ni la meritocracia”

Reestructuración del partido

El dirigente nacional de ABP estuvo acompañado por Javier Samuel Paredes, Roswan Borges, José Baca y Karina Salas, parte del equipo en la región.

Aseguró Padilla que actualmente el partido está siendo reestructurado desde sus bases conformando nuevos equipos, “comprometidos con las necesidades actuales del país, en puertas de alcanzar la añorada libertad”.

ABP nace en el 2000, con una ideología social demócrata, deslindado del partido blanco, Acción Democrática, en cuyas filas se formó Antonio Ledezma. A partir de ese momento, el reconocido político conforma la tolda, convirtiéndose en su líder y miembro fundador.

Gira nacional

Alcides Padilla, secretario de organización del partido Alianza al Bravo Pueblo, anunció una gira nacional para llevar el mensaje de Guaidó, que seguirá en los estados Portuguesa, Lara, Aragua y Zulia.

Padilla.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad