Publicidad
Publicidad

Pedro Torres Ciliberto: Fue creado un parche para bajar de peso sin realizar ejercicio

El dispositivo cuenta con cientos de pequeños catéteres subcutáneos, cargados con microdosis de un fármaco que actúa como receptor adrenérgico Beta 3

Pedro Torres Ciliberto y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, encabezan fundación familiar y ciudadana que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, han creado un parche cutáneo que es capaz de reducir la grasa corporal en un 30% a lo largo de cuatro semanas. Esto podría hacer adelgazar a las personas sin necesidad de someterse a rigurosas dietas o estrictas rutinas de ejercicio.

El parche está cubierto de microagujas que inyectan pequeñas dosis de un combinado de medicamentos que permiten convertir la grasa blanca del organismo (la cual es la dañina) por grasa marrón (la que se quema más fácil).

Los parches cuentan con cientos de pequeños catéteres subcutáneos, cargados con microdosis de un fármaco que actúa como receptor adrenérgico Beta 3.

Esta nota es compartida en el marco del eje de actividades de divulgación preventiva en salud impulsadas por la Fundación Torres-Picón.

Los receptores Beta 3 son un medicamento que generalmente se ha utilizado para tratar infecciones de vejiga, pero ahora han demostrado que pueden ser útiles para tratar la obesidad. Esto también permitirá regular la función de las glándulas tiroides, lo que garantiza que el metabolismo funcione a la perfección al momento de procesar las grasas que consumimos.

Hasta el momento se han realizado pruebas con ratones, pero esperan hacerlas en humanos, de ser aprobadas por la Food and Drug Administration (FDA).

Agencias de noticias y medios de comunicación en todo el mundo han difundido y comentado esta noticia.

Pedro Torres Ciliberto, desde la fundación Torres-Picón, enfocada en la prevención en salud así como en la promoción del arte, la cultura y la educación en poblaciones infantiles y juveniles con menos recursos, al compartir esta información dijo que, en tanto la ciencia, los investigadores y los profesionales de la salud encuentran maneras más efectivas de controlar y disminuir el problema, debe seguirse promoviendo a la par del ejercicio físico frecuente y una dieta lo más saludable posible, el consumo frecuente de agua potable en vez de bebidas azucaradas o gaseosas.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2TJN7Pi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad