Publicidad
Publicidad

Periodista Luis Carlos Díaz agradece tras su liberación el apoyo recibido de España

El periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz, liberado el martes pasado en Caracas tras ser detenido el lunes en la investigación del corte eléctrico de Venezuela, ha agradecido el apoyo recibido desde España tras reunirse con el embajador español, Jesús Silva.

Periodista Luis Carlos Díaz agradece tras su liberación el apoyo recibido de España

En un vídeo difundido en la cuenta oficial de Twitter del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el informador radiofónico expresa su gratitud con todos los periodistas españoles que se preocuparon por su caso y especialmente por el trato que ofrecieron a su familia, que se encuentra en España.

"Gracias por ser parte del montón de gente que me salvó de las fauces, de la oscuridad de una cárcel venezolana", añade Díaz en una grabación breve realizada ayer, durante su entrevista en la Embajada española.

El profesional de la comunicación fue liberado con medidas cautelares, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), imputado por "instigación a delinquir".

Díaz debe presentarse ante el juzgado cada 8 días, se le prohibió abandonar el territorio venezolano sin autorización y declarar sobre su caso mientras dure el proceso.

Conocido por sus programas de radio y actividad informadora veraz en las redes sociales, fue acusado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado 'número dos' del chavismo- de estar detrás del supuesto sabotaje del sistema eléctrico que dejó a oscuras la mayor parte del país hace nueve días.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2FgQSmB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad