Publicidad
Publicidad

Policía de Ecuador desarticula una docena de organizaciones delictivas

La Policía Nacional de Ecuador informó este jueves de la desarticulación de una docena de organizaciones delictivas en seis provincias del país, dedicadas principalmente al robo de personas y objetos, además del tráfico de drogas y armas.

Policía de Ecuador desarticula una docena de organizaciones delictivas

Bautizada como "Avalancha 10 Sin Límites", el operativo se saldó con 64 allanamientos, 60 detenidos y la incautación de un número similar de armas de fuego, además de 2.915 municiones, seis vehículos, tres motocicletas y 14.114 gramos de droga (clorhidrato de cocaína) confiscados.

Los integrantes de estas organizaciones delictivas se dedicaban a cometer los delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas y vehículos, la sustracción de bienes y partes de vehículos y el robo en ejes viales y carreteras, así como al tráfico ilícito de armas y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El director de la Policía Judicial, Carlos Alulema, informó hoy sobre el resultado del operativo que se desarrolló el miércoles con la intervención de diferentes unidades especiales, en coordinación con la Fiscalía ecuatoriana.

"Con el propósito de disminuir los delitos de mayor connotación y reducir el índice delincuencial, hasta el momento se han realizado operativos en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas, desarticulando doce organizaciones delictivas", reveló el alto cargo policial.

Los grupos estaban conformados por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, precisó Alulema.

La Policía también dio a conocer este jueves los detalles de otras operaciones, como la denominado "Avalancha 114", practicada en el cantón Cuenca, de la provincia de Azuay, en la que personal de la Dirección de Antinarcóticos detuvo a siete individuos por tráfico ilícito de estupefacientes.

La acción concluyó con el decomiso de 367 gramos de marihuana, 287.5 de cocaína, siete celulares, además de dinero en efectivo y un arma de fuego.

Otro operativo, el "Avalancha 113", realizado en la zona fronteriza de Tulcán, provincia de Imbabura, permitió la desarticulación de una organización delictiva dedicada a la receptación ilegal de vehículos presuntamente robados en Colombia y que vendían en el territorio ecuatoriano.

Conformada por nueve ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, los detenidos son sospechosos del delito de asociación ilícita. En las pesquisas se allanaron diez inmuebles y se confiscaron siete vehículos, cuatro de los cuales presentarían manipulación en su serie alfanumérica.

EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2T2wPfj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad