Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro enalteció lucha de monseñor Romero por derechos de los campesinos

Foto: NTN24/ referencial


(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo este domingo a la lucha de monseñor Óscar Arnulfo Romero, un sacerdote católico y hombre del pueblo, quien dirigió su labor en la defensa de los derechos humanos durante la guerra civil que abatió a la nación centroamericana.

“Poco antes de las 6:30 pm del #24Mar de 1980, una bala segó la vida del Monseñor Óscar Arnulfo Romero cuando oficiaba una misa en El Salvador. 39 años después su asesinato sigue impune. Un hombre de Dios que luchó por el derecho de los campesinos. ¡Bendícenos en las causas justas!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Hace 39 años en el suelo de la Capilla del Hospital La Divina Providencia, en la capital de El Salvador, cayó el cuerpo sin vida del Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, tras ser impactado por una bala disparada por un francotirador.

Todo ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde del 24 de marzo de 1980. Romero oficiaba una misa; su único delito fue alzar la voz por el fin de la guerra civil en El Salvador y dar refugio a los campesinos desplazados por la represión.

Durante sus homilías denunciaba los atropellos contra los derechos de los campesinos y de los obreros, por lo cual fue además blanco de las campañas de descrédito. No escapó de los insultos ni de las calumnias por defender el derecho de los más pobres.

Foto: amigoscatolicos/ monseñor Óscar Arnulfo Romero

“En nombre de Dios y de este pueblo sufrido, les pido, les ruego, les ordeno, en nombre de Dios, cese la represión”, expresó un día antes de su asesinato.

En diversas oportunidades monseñor Romero y Galdámez manifestó su repudio y criticó la ayuda del Gobierno de Estados Unidos a la dictadura en su país.

Lea también Maduro conmemoró 165 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela

“Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado”, fue una de las frases más célebres de Romero.

En 2016, monseñor Arnulfo Romero fue declarado beato por el Vaticano, luego de un proceso que inició la iglesia salvadoreña en marzo de 1994.

Dicho decreto reconoce el “martirio” de Romero y Galdámez in odium fidei, es decir, que fue asesinado por “odio a la fe” y por tanto sin necesidad de un milagro.

El 7 de marzo de 2018, el papa Francisco aprobó la canonización del sacerdote salvadoreño, la cual se efectuó el 14 de octubre de ese mismo año en el Vaticano.

Maduro comparte boletín informativo Psuv sobre coyuntura política ante asedio imperial

Maduro también invitó a la lectura de la edición número 147 del boletín informativo de la organización política.

“Nuestro Boletín Informativo N° 147 del Psuv contiene un extraordinario análisis del contexto político que ha vivido el país durante el primer trimestre del año. ¡Descárgalo!”, es el mensaje divulgado por Maduro, quien anexa el link para descargar la publicación.

“Los ataques que hemos sufrido en enero, febrero y marzo – plan de golpe de Estado para el 23 de enero, intento de vulnerar la integridad territorial mediante una operación de bandera falsa el 23 de febrero y el sabotaje eléctrico de estos días de marzo –están orientados a revertir nuestra ofensiva en todos los terrenos, provocar el colapso de la economía nacional y el derrocamiento del gobierno del camarada Nicolás Maduro”, refiere el boletín.

Con información de AVN

The post Presidente Maduro enalteció lucha de monseñor Romero por derechos de los campesinos appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Wo3f65

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad