Publicidad
Publicidad

Receta de pollo all' arrabbiata

La salsa All' Arrabbiata es una salsa picante basada en el tomate pero si lo prefieres más suave puedes hacer la misma receta utilizando menos ajo y guindilla o incluso sustituyendo toda la salsa por pisto, con un resultado más dulzón pero igualmente riquísimo.

Receta de pollo all' arrabbiata

Ingredientes

(Para 2 personas)

- Pechuga de pollo
- 1 Pimiento verde italiano
- 1 Diente de ajo
- 1 Guindilla fresca
- 150 ml de Vino blanco
- 1 Cda sopera de Tomate concentrado
- 450 gr de Tomate (Pelado y sin semillas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Empezamos preparando el pollo, que cortamos en tiras gruesas. Freímos las tajadas de pollo a fuego fuerte hasta que se doren en el exterior y los reservamos mientras preparamos la salsa picante de tomate. En la misma sartén donde hemos dorado el pollo, añadiendo un poco más de aceite de oliva, freímos los ajos y los pimientos muy picados.

Cortamos los tomates y los pasamos a la sartén y dejamos que todo se poche hasta que los tomates prácticamente se deshagan. Entonces añadimos el vino blanco y las guindillas y dejamos reducir. Cuando empieza a espesar, añadimos el concentrado de tomate y probamos para ver si está bien picante o necesitamos añadir más guindilla o más ajo.

Cuando la salsa esté a nuestro gusto, retornamos los trozos de pollo a la sartén y dejamos que el conjunto cueza durante unos diez minutos para que los trozos de pollo tomen todo el sabor y queden bien jugosos. Decoramos con unas hierbas aromáticas y llevamos a la mesa en la misma sartén donde lo hemos cocinado.

Las pechugas de pollo con salsa de tomate picante o pechugas de pollo all' arrabbiata son muy buenas para la hora de comer. Con un poco de arroz blanco o con un poco de pasta recién cocida y escurrida como guarnición tendrás un plato único bien completo. Además pueden ser una buena opción para comer en el trabajo o en clase ya que están muy buenas también en frío y se recalientan estupendamente con un golpe de microondas.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2UNvj2q

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad