Publicidad
Publicidad

Reclusas reciben estudios de la Biblia y oran todos los días en sus celdas


EE.UU.- Mujeres encarceladas están recibiendo estudios de la Biblia en una prisión de Texas, después que entregaron sus vidas a Cristo. Ahora acostumbran orar todos los días en sus celdas.

Los fieles de la Primera Iglesia Bautista en Rusk, Texas, acuden todos los martes a la prisión del condado de Cherokee para reunirse con los detenidos para estudios bíblicos y oraciones.

El estudio bíblico se realiza en una sala privada limitada a seis personas, de acuerdo con los reglamentos de la prisión. Sin embargo, las frecuentes reuniones han dado frutos.

De acuerdo con una de las voluntarias del grupo "Libertad con Cristo", Sue *, algunas presas dijeron que se inspiraron en la película "Cuarto de Guerra" y separaron un canto de su celda para la oración. Las paredes se adornan con versículos bíblicos, así como se hizo en el largo.

"Ellos vienen con un hambre por la Palabra de Dios que es muy única y humilde", dijo Pearle sobre las detenidas, de las cuales dos se preparaban para el bautismo.

El bautismo fue realizado en otra parte de la prisión, donde un canal de agua fue usado como bautisterio por el pastor Brian Givens. Una de las presidiarias, Kathy, fue bautizada y se levantó de las aguas en lágrimas.

La distribución de Biblias es otra acción hecha por la iglesia desde 2016, después de que un detenido envió una carta al ministerio solicitando un ejemplar de la Biblia. Hasta el momento, la Iglesia Bautista ha distribuido más de 6 mil Biblias.

"Pasamos muchas horas juntos leyendo y estudiando la Palabra de Dios, orando y compartiendo nuestra fe", dijo uno de los presidiarios que hoy predica a otros presos. "Él tiene permiso para predicar en los lugares más sombríos, a los presos de máxima seguridad", dijo Sue.

En cada Biblia se incluyen cartas escritas a mano por la iglesia, junto con oraciones, información sobre el plan de salvación, bautismo, discipulado, lectura de la Biblia, guías de oración, devocionales y listas de abrigos e iglesias.

Alrededor de 100 cartas de presos expresando agradecimiento o solicitando nuevas Biblias llegan cada semana. El trabajo tiene un costo de US $ 5 mil por mes (equivalente a R $ 19 mil), pero Sue cuenta que Dios provee de maneras inesperadas.

Hoy las mayores necesidades del ministerio son la oración y donación de Biblias, ella dijo. Cerca de 500 detenidos aguardan ejemplares de las Escrituras.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad