Publicidad
Publicidad

Reino Unido apoya un foro sobre la ayuda humanitaria y desastres en Guatemala

La embajada del Reino Unido en Guatemala realiza este martes un simposio y una feria comercial sobre ayuda humanitaria y alivio de desastres para intercambiar experiencias en materia de cooperación.

Reino Unido apoya un foro sobre la ayuda humanitaria y desastres en Guatemala

Este evento, que se realizará en Ciudad de Guatemala hasta este miércoles, es una iniciativa conjunta del Ministerio de la Defensa del Reino Unido, el Departamento de Comercio Internacional (DIT) y su organización de Defensa y Seguridad.

El simposio "Ayuda Humanitaria y Alivio de Desastres - experiencias compartidas" contará con conferencias y talleres para discutir y poner en práctica como mejorar la cooperación en estrategias de planeación y respuesta a las situaciones frágiles e impredecibles que enfrenta Guatemala.

Entre los expositores, según informó la delegación diplomática, están el consejero cívico-militar humanitario del Grupo de Asistencia Humanitaria del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Andy Hill; o el teniente coronel Gareth Walker RE y el capitán Tom Booth RE de la Armada Real británica.

Las conferencias, explicó la embajada en un comunicado, permitirán que las discusiones se enfoquen en "compartir mejores experiencias entre los representantes del Gobierno de Guatemala y también organizaciones no gubernamentales involucradas en ayuda humanitaria y que responden a emergencias".

La feria comercial permitirá a Guatemala y a socios regionales en asistencia humanitaria y alivio de desastres identificar la gama de soluciones que ofrece la industria del Reino Unido y buscar futuras áreas de cooperación.

Entre las empresas británicas se encuentra Leonardo Company y AMBIPAR.

Los talleres permitirán a los participantes compartir sobre su experiencia de la erupción del volcán de Fuego, que el pasado 3 de junio dejó más de 200 muertos, para reconocer lecciones identificadas sobre la coordinación de la ayuda internacional, planeación nacional, planes de contingencia y resiliencia.

Ante esta cita, la embajadora británica en Guatemala, Carolyn Davidson, dijo que su país es "reconocido mundialmente por ser líder y dar respuesta a temas humanitarios".

"Es por esto que queremos compartir con Guatemala nuestras mejores experiencias para que se mantenga una acción coherente ante los retos presentados por los desastres naturales", acotó.

Guatemala está considerado como uno de los países más vulnerables del mundo a los desastres. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2VDBkPe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad