Publicidad
Publicidad

Sistemas de agua potable en el estado Guárico se encuentra con total operatividad

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).- Todos los sistemas de agua potable en el estado Guárico están energizados y comenzaron su operatividad, confirmó el gobernador de esta entidad, José Manuel Vásquez.

Lea También: Se restableció 100% el servicio eléctrico en el estado Guárico

“Todos los sistemas de bombeo han iniciado la operatividad; quizás en algunas comunidades todavía la operatividad no se ha regularizado y en esto estamos atentos. Una vez energizados, se llenan las tuberías y comienza la distribución en toda la ciudad”, explicó el gobernador en un contacto telefónico con Globovisión este miércoles.

Indicó que mantienen un plan de contingencia de distribución de agua a través de las cisternas hacia las comunidades hasta tanto no se normalice todo el servicio e incluso “en algunos municipios hemos colocado generadores eléctricos en los sistemas de captación de agua potable para ayudar a acelerar el proceso de asistencia de este servicio”, apuntó.

Con respecto a la seguridad destacó que los organismos policiales han redoblado los dispositivos y no se han registrado hechos de alteración del orden público.

“Hay absoluta tranquilidad, absoluta normalidad y estamos en disposición de atender cualquier caso de emergencia que se presente. Yo he estado en constante comunicación con todas las subestaciones eléctricas”, dijo.

Vásquez señaló que el servicio eléctrico en el estado fue restituido 100%, tras superar la contingencia que originaron los ataques cibernéticos contra el Sistema Eléctrico Nacional.

No obstante, hizo la salvedad de que hay fluctuaciones o interrupciones temporales en algunos municipios, como el caso de El Socorro, producto de los ajustes que se están haciendo para la estabilización del sistema.

En sus declaraciones, Vásquez añadió que este martes se reunió con el gabinete económico con productores agroindustriales en la entidad para evaluar municipio por municipio cuáles son los daños ocasionados por el problema eléctrico.

Con información de AVN

The post Sistemas de agua potable en el estado Guárico se encuentra con total operatividad appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2TBT9Bo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad